Procavi invertirá 38 millones de euros para la ampliación y modernización de sus instalaciones

Por Redacción
foto de la sede de procavi
Inicio / Actualidad sectorial / Procavi invertirá 38 millones de euros para la ampliación y modernización de sus instalaciones

Procavi, empresa de producción de carne de pavo e integrada en Grupo Fuertes, va a desarrollar durante los próximos dos años tres proyectos para la ampliación y modernización de sus instalaciones para los que destinará 38 millones de euros.

La compañía, que ha celebrado durante el año pasado su vigésimo aniversario, se encarga de promover continuamente procesos de mejoría destinadas al aumento de la capacidad, a conseguir la máxima eficiencia y la mayor competitividad para seguir siendo un referente en la producción de carne de pavo.

Entre los proyectos ya iniciados se encuentran las obras de ampliación y mejora de las
instalaciones en Marchena
, localidad donde se ubica la compañía. Estas obras, a las que se dedicarán 5 millones de euros, se ubican en el área de estabulado de animales, pero se extenderán sucesivamente al resto de fases de producción.

Proceso de mejora continua

Este año se iniciará además la construcción de la nueva fábrica de piensos en Sierra Yeguas, con un plazo de ejecución de dos años y una inversión de 30 millones de euros. Con esta actuación, junto a la modernización de toda la maquinaria, se conseguirá doblar la capacidad productiva y lograr una mayor eficiencia desde el punto de vista energético.

Otro de los proyectos es la construcción de una nueva incubadora en Castillo de las Guardas, que tendrá un plazo de ejecución de un año y medio y un presupuesto de 3 millones de euros.

Procavi continúa apostando también en I+D+i con el desarrollo de un proyecto de alimentación, mejora de calidad de producto y conservación. En 2022 puso en marcha el proyecto OXIPAVO en busca de la mejora de la calidad oxidativa de la carne de pavo y que tiene como objetivo aumentar la vida útil de este alimento, tanto fresco como
elaborado, evitando o retrasando la oxidación mediante varias estrategias ‘clean label’ y de la alimentación del ave.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio