El Gran Rabino de Israel considera que el bistec cultivado de Aleph Farms es Kosher

foto del Gran Rabino de Israel David Baruch Lau
Gran Rabino de Israel, David Baruch Lau.
Inicio / Actualidad sectorial / El Gran Rabino de Israel considera que el bistec cultivado de Aleph Farms es Kosher

El Gran Rabino de Israel, David Baruch Lau, considerado la autoridad suprema rabínica y espiritual para el judaísmo en Israel, ha dictaminado que el bistec cultivado de Aleph Farms es Kosher, lo que significa que estaría permitido para el consumo de los judíos según su ley religiosa.

Para la compañía israelí de carne cultivada este dictamen procedente del jefe del Gran Rabinato -un consejo rabínico de referencia para las certificaciones religiosas en el judaísmo- “nos abre la puerta para recibir un certificado kosher antes de nuestro lanzamiento al mercado a finales de este año“. Una decisión, indica, “significativa no sólo para Aleph Farms como empresa, sino también para todo el sector de la carne cultivada“.

Esta decisión, señala, “allana el camino para conseguir la certificación kosher para nuestra planta de producción de Rehovot y también para cada uno de nuestros productos. En términos más generales, indica que las autoridades religiosas están dispuestas a garantizar públicamente a sus fieles que los productos cárnicos cultivados son aptos para el consumo. Con este fin, también estamos en contacto con autoridades musulmanas, hindúes y de otras religiones sobre la certificación de nuestros productos como opciones dietéticas viables para grupos que tienen prácticas religiosas diferentes”.

El mercado mundial de carne de vacuno kosher

Según estimaciones de Aleph Farms, se espera que el tamaño del mercado mundial de carne de vacuno kosher alcance aproximadamente los 100.850 millones de dólares (92.850 millones de euros al cambio actual) en 2030.

Tal y como señalan, la creciente preferencia por la carne de vacuno kosher en países clave como Estados Unidos, Francia e Israel, que tienen las poblaciones judías más altas y representan más del 86 % de la población judía mundial, está impulsando el mercado.

En 2021, aproximadamente el 73,9 % de la población de Israel era judía, lo que lo convierte en un mercado clave para la carne de vacuno kosher.

“Este fallo indica que tras el lanzamiento del mercado en Israel, que se espera en un futuro próximo, las autoridades locales probablemente confirmarán que los filetes cultivados de Aleph Farms son kosher, lo que permitirá a los comensales judíos que observan el kashrut incorporarlos a sus dietas”, constata la empresa israelí.

En la actualidad estamos trabajando estrechamente con organismos reguladores de todo el mundo mientras preparamos el lanzamiento comercial de nuestro primer producto, un filete de buey cultivado de corte fino. También planeamos producir diferentes cortes de bistec, así como colágeno cultivado a través de capacidades patentadas adicionales que hemos estado desarrollando. En todos los casos, los productos de Aleph Farms se producen a partir de células iniciadoras procedentes de un óvulo fecundado de una vaca Black Angus de primera calidad llamada Lucy, que vive en una granja de cría de California”, concluye.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba