Hoy se abre la solicitud para la primera línea de ayudas del PERTE Agroalimentario

perte agroalimentario
Inicio / Actualidad sectorial / Hoy se abre la solicitud para la primera línea de ayudas del PERTE Agroalimentario

El Gobierno abre hoy el plazo de solicitud para el primer paquete de ayudas del Proyecto Estratégico de Recuperación (PERTE) del sector agroalimentario. La petición de solicitudes se alargará hasta el 28 de febrero de 2023.

Este primer paquete de ayudas del PERTE Agroalimentario, gestionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, va enfocado al fortalecimiento industrial y está dotado con 510 millones de euros.

La convocatoria contempla la posibilidad de otorgar ayudas en forma de subvención, préstamo o una combinación de ambas.

El tipo de interés de los prestamos será el 0 %, y se otorgan con un plazo de amortización de 10 años con 3 años de carencia.

El desembolso de la ayuda se efectuará previo a la ejecución de los proyectos, una vez se haya resuelto la convocatoria y previa constitución de las garantías correspondientes.

PERTE Agroalimentario: 1.112 millones de euros y tres ejes de actuación

Además de esta primera convocatoria, el PERTE agroalimentario incluye dos líneas más de ayudas, que en esta ocasión estarán gestionadas por el MAPA. Una, dotado con 454,35 millones, estará orientada a apoyar el proceso de adaptación digital de toda la cadena de valor, y la otra, dotada con 148,56 millones de euros, contempla actuaciones específicas de apoyo a la innovación y la investigación.

Dotado con 1.112 millones de euros, el PERTE Agroalimentario prevé generar un impacto en la economía de 3.000 millones y una creación neta de 16.000 empleo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio