Inicio / Actualidad sectorial / Noel Alimentaria y Mondi colaboran para presentar una nueva bandeja de papel para alimentos cárnicos
logo de noel y mondi

Noel Alimentaria y Mondi colaboran para presentar una nueva bandeja de papel para alimentos cárnicos

Noel Alimentaria se ha asociado con Mondi, grupo multinacional de embalaje y papel, para buscar una solución basada en papel para reducir el plástico en los envases de alimentos frescos.

Mondi y Noel han trabajado en estrecha colaboración para identificar la mejor solución de envasado para su gama de alimentos cárnicos y de origen vegetal. Y el resultado ha sido la bandeja de papel PerFORMing.

ENCUESTA - reducción plástico

¿Está tu empresa inmersa en algún proyecto para reducir el plástico de los envases de productos cárnicos?

Esta bandejas, explican desde Mondi, al ser conformables, pueden moldearse y adaptarse a una gama de productos alimenticios de diferentes tamaños, con un gran estiramiento simétrico para una conformabilidad uniforme, ideal para bandejas de alimentos poco profundas.

Asimismo, PerFORMing ofrece una fuerte barrera de protección contra la humedad y el oxígeno, manteniendo los alimentos frescos durante todo el proceso de almacenamiento y distribución.

La bandeja de papel PerFORMing de Mondi en la nueva gama de hamburguesas vegetales y vegetarianas en rodajas ‘Verday’ de Noel.

Las bandejas están compuestas por un 80 % de papel, en comparación con la norma del sector, que las fabrica con un 100 % de plástico, lo que significa que el contenido de plástico de la bandeja se ha reducido considerablemente.

La bandeja de papel está diseñada para reciclarse y ha superado las pruebas de reciclabilidad del instituto alemán PTS (Papiertechnische Stiftung, método RH:021/97).

Tal y como explica Maria Sánchez, directora de marketing corporativo de Noel Alimentaria, la empresa distribuye sus alimentos premium en toda Europa, “por lo que el embalaje adecuado es esencial para mantener la frescura de los productos adecuadamente y protegerlos. Al mismo tiempo, la sostenibilidad es una prioridad en nuestra agenda y fue un placer trabajar tan de cerca con Mondi para encontrar la solución más adecuada. Pudimos ejecutar las nuevas bandejas de papel en nuestra maquinaria existente y ahora usaremos la misma solución para nuestras gamas adicionales de jamón y otros productos cárnicos”.

“Al trabajar muy de cerca con Noel Alimentaria desde el principio, pudimos asegurarnos de ofrecer la mejor opción posible para toda la gama de productos cárnicos y sin carne, utilizando una bandeja hecha de material renovable y de origen responsable que aún brinda la máxima protección para el bienes”, explica Falk Paulsen, director de ventas y desarrollo empresarial de Mondi.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba