Giuseppe Aloisio se incorpora a ANICE para asumir, en el plazo de un año, la dirección general de la asociación cárnica

Giuseppe Aloisio
Inicio / Actualidad sectorial / Giuseppe Aloisio se incorpora a ANICE para asumir, en el plazo de un año, la dirección general de la asociación cárnica

Giuseppe Aloisio abandona la política para regresar al sector cárnico. Y lo hace para incorporarse al equipo de ANICE, en calidad de adjunto al actual secretario general, Miguel Huerta.

El objetivo, tal y como avanzan desde ANICE, es que en el plazo de un año, Aloisio sustituya al actual secretario general, Miguel Huerta, bajo la nueva denominación de director general.

De nacionalidad italiana, Aloisio, de 53 años, es licenciado en Economía y Comercio por la Universidad de Catania (Italia) y Diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional San Telmo.

El nuevo adjunto al secretario general de ANICE atesora una dilatada experiencia en el sector agroalimentario, en la gestión de organizaciones empresariales e instituciones del sector cárnico, destacando su papel como secretario general de la Asociación de Industrias de la Carne de Córdoba (APDECCOR), periodo que coincidió con la organización del primer Congreso Mundial del Jamón, en 2001. También ha sido directivo en industrias cárnicas de la provincia de Córdoba.

En su trayectoria destaca también el recorrido profesional en la Administración Pública. Fue jefe de Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Córdoba; asesor del secretario de Estado de Seguridad en el Ministerio del Interior; y, desde 2019, se había incorporado al staff de la Junta de Andalucía.

En la administración autonómica andaluza ha trabajado como asesor técnico en el Gabinete del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba y en 2021 fue nombrado delegado Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Córdoba, en el área de Medio Ambiente.

Desde mayo de 2022 ejerció como director general del Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos en la Junta de Andalucía y, desde agosto de 2022, era el director general de Política Forestal y Biodiversidad y director operativo del Plan INFOCA, puesto en el que ha cesado, el pasado 31 de diciembre, para incorporarse a ANICE.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio