Ignasi Pons, nuevo secretario general de FECIC

ignasi pons
Inicio / Actualidad sectorial / Ignasi Pons, nuevo secretario general de FECIC

Ignasi Pons, el hasta ahora adjunto a dirección de FECIC y responsable técnico y legislativo, es desde el 1 de enero el nuevo secretario general de la federación. De este modo, Pons toma el relevo de Josep Collado, que ha pasado a ser director de relaciones institucionales de la Federación Empresarial de Carnes e industrias Cárnicas.

Veterinario de formación, Ignasi Pons cuenta con una trayectoria de más de 20 años como responsable del área técnico-legislativa y de sostenibilidad en FECIC y desde hacía cuatro años ocupaba el cargo de adjunto a dirección. A lo largo de todos estos años, Pons ha ido adquiriendo la experiencia y conocimientos del sector cárnico para asumir este nuevo reto dentro de FECIC, donde seguirá trabajando para ayudar a las empresas cárnicas en temas clave, como son la buena imagen del sector, la sostenibilidad y el comercio internacional, entre otros.

Entre los retos que se plantea para FECIC el nuevo secretario general destaca “la cooperación y trabajo conjunto con las empresas del sector cárnico, para fortalecer las relaciones institucionales con todos los agentes del sector, para así impulsar aún más el crecimiento del sector cárnico, siguiendo con la línea de actuación de la federación”.

El nuevo secretario general de FECIC considera que “es necesario hacer un seguimiento de las iniciativas, tanto nacionales como europeas y mundiales, que tanto en materia de sostenibilidad como en otras materias parecen tener un impacto para el sector en los próximos años, basándose en la estrategia ‘Farm to Fork‘ y estableciendo una buena monitorización de la aparición de distintasenfermedades que afectan al bienestar animal, como es el caso de la PPA, para asegurar que el sector cumple con los estándares de calidad que demanda el consumidor”, ha concluido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio