Inicio / El ICEX ayuda a las empresas españolas mediante el ‘cheque Brexit’

El ICEX ayuda a las empresas españolas mediante el ‘cheque Brexit’

El ICEX creado el ‘cheque Brexit’. Se trata de una iniciativa destinada a ayudar a las empresas españolas afectadas por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. A partir de ahora, el Instituto Español de Comercio Exterior ofrece descuentos de hasta el 80 % en el caso de pymes y el 60 % para el resto de empresas, en el pago de los Servicios Personalizados que prestan las oficinas económicas y comerciales españolas en el exterior.

De este modo, es una medida más de las puestas en marcha para paliar los posibles efectos del Brexit en el marco del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Secretaría de Estado de Comercio.

“El objetivo del ‘cheque Brexit’ es apoyar a las empresas en el contexto de incertidumbre del Brexit para que afronten mejor los posibles cambios en las condiciones de acceso al Reino Unido, o bien para facilitar su diversificación hacia mercados de otros países del mundo” explican desde la entidad pública que apunta a todas las empresas españolas que cuenten con filial, delegación o sucursal en Reino Unido o que hayan exportado al Reino Unido en el último año como posibles beneficiarias.

En este último caso, tal y como matiza el ICEX, “se solicitará a la empresa que sea autorizante de aduanas. Para los Servicios Personalizados ofertados por la Oficina Económica y Comercial en Londres, se podrán beneficiar todas las empresas que lo soliciten”.

Por su parte, los Servicios Personalizados disponibles para las empresas de nuestro país van desde la identificación de socios locales y elaboración de agendas de reuniones en cualquier país del mundo, hasta otros servicios de muy diversa índole en función de las necesidades específicas de cada empresa.

Asimismo, el ICEX refuerza su servicio de asesoramiento gratuito Ventana Global. Las empresas pueden obtener información actualizada de carácter práctico sobre las consecuencias y procedimientos a seguir en el caso de una salida de Reino Unido de la UE, como trámites y documentos de exportación, certificaciones y etiquetado, y requisitos en transporte de mercancías, entre otras cuestiones relativas a dicha negociación.

Línea Brexit de CESCE

Además de las medidas puestas en marcha por el ICEX, otras entidades claves en el apoyo a la internacionalización de las empresas como la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) también han puesto en marcha mecanismos de apoyo para paliar la incertidumbre ante el Brexit.

CESCE acompañará a las empresas que siguen operando en el mercado británico así como a las que optan por orientar su actividad a otros países. “Además, la empresa seguirá ofreciendo cobertura en Reino Unido. Ante la previsión de que se incremente la demanda de cobertura de seguro, CESCE analizará y valorará caso por caso, en el marco de la operativa habitual y reforzando, especialmente, la cobertura a las pymes”, señala la compañía española.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio