Inicio / Crónica Alimentaria Barcelona 2012
Crónica de Alimentaria Barcelona 2012

Crónica Alimentaria Barcelona 2012

La última edición de Alimentaria Barcelona congregó a cerca de 142.000 profesionales del sector de alimentación y bebidas, según señala la organización, lo que supone un incremento del 1,4 por 100  con respecto a la edición anterior. De este número de profesionales, más de  40.000 procedían del extranjero. Los visitantes se acercaron a conocer las últimas novedades de las 4.000 empresas expositoras, de las que 1.300 eran de fuera de nuestras fronteras.

Alimentaria Barcelona estuvo dividida en doce salones agrupados por tipo de producto, entre los que destacó el espacio destinado a carne y productos cárnicos elaborados, denominado Intercarn.

Este salón ocupó el pabellón cinco del recinto de Fira Barcelona, con una superficie de 11.200 metros cuadrados. Allí estuvieron presentes las más relevantes compañías del sector presentando sus novedades y sus productos tradicionales.

El producto estrella de la gastronomía patria, el jamón, estuvo presente en sus múltiples variedades, como el ibérico o el serrano, eso sí, este último siempre con su sello de la Fundación Jamón Serrano.

Por otro lado, la internacionalización en este sector permitió que acudieran expositores de otras naciones como Italia, Uruguay, Holanda, Reino Unido, Francia, y China.

Otros espacios destacados fueron el pabellón dedicado a las Comunidades Autónomas y el espacio de Alimentaria Hub, donde se pudieron ver las últimas novedades del sector de la alimentación y bebidas.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio