Inicio / INTERPORC inicia sus Talleres de Hábitos Saludables para escolares de Madrid

INTERPORC inicia sus Talleres de Hábitos Saludables para escolares de Madrid

INTERPORC ha comenzado sus talleres “Talleres Educativos de Hábitos Saludables” en los colegios de Madrid. Una iniciativa que va a desarrollar a lo largo del mes octubre para acercar, de un modo didáctico y divertido, los beneficios de la carne de cerdo a más de 1.000 escolares de 10 colegios.

En esta ocasión, los niños del Colegio San Miguel conocieron las propiedades nutricionales que tiene la carne de cerdo, que aporta proteínas y fósforo -necesarios para el normal crecimiento y el desarrollo de los huesos en los niños-, potasio, hierro y zinc, en un taller que desarrolló el formador Marcos Sánchez, quien los guía a modo de competición entre clases, para que obtengan puntos mostrando sus conocimientos sobre el mundo del cerdo. Además, luego participan en la elaboración de un plato nutritivo y en la confección de un mural con fotos de las actividades que realizan durante el taller.

Alberto Herranz, director de INTERPORC, destaca la importancia de que “los escolares aprendan hábitos de vida saludables, entre ellos las ventajas de llevar una dieta equilibrada y de practicar ejercicio físico”.

Para Herranz “la carne y elaborados del cerdo blanco, por sus cualidades nutritivas, forman parte de la dieta mediterránea, y su consumo es especialmente importante entre algunos grupos de la población, como son los niños”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio