Inicio / Noticias / Asogacarne debate los desafíos del sector cárnico
Uno de los sistemas de control de calidad es la visión espectral de la carne
Uno de los sistemas de control de calidad es la visión espectral de la carne

Asogacarne debate los desafíos del sector cárnico

Por C de Comunicación

La Asociación Gallega de la Carne (Asogacarne) tiene previsto analizar en la tarde de hoy (27 de mayo, a partir de las 16:00 horas) los aspectos clave del sector cárnico en la Jornada Técnica de Calidad en el Sector Cárnico, un punto de encuentro entre profesionales, técnicos y empresas del sector en Galicia para debatir aquellos aspectos que más preocupan.

En el primero de los bloques del debate se tratarán las novedades legislativas como el etiquetado, el proyecto del Real Decreto de la norma de calidad sobre derivados cárnicos, el sistema de clasificación de los canales de vacuno y porcino a nivel europeo, la inspección sanitaria y seguridad alimentaria en el sacrificio porcino, o el bienestar del animal en mataderos.

Asimismo, también se abordarán los retos de calidad a los que se enfrenta el sector. Este tema será moderado por Roberto Ortuño, jefe del departamento de Asistencia Técnica y Servicios Analíticos de Ainia Centro Tecnológico. Entre otros temás se debatirán acerca de la implantación de sistemas de control de trazabilidad o a la integración de sistemas de calidad y seguridad alimentaria para anticiparse y  garantizar la autenticidad de los productos 

La última sesión de la jornada se dirigirá a un demostración de enfriamiento de masa cárnica por parte de la empresa Abelló Linde, en la que se analizará los gases y la tecnología para el procesado de carne.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio