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Interporc presenta la carne de cerdo de capa blanca español a los brasileños

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino
de Capa Blanca (Interporc)
ha tenido la oportunidad de mostrar a seis
periodistas procedentes de Brasil las características y bondades de la carne
fresca y los productos elaborados y curados del cerdo de capa blanca español,
así como su versatilidad.

Esta acción, enmarcada dentro del Plan de Promoción
Internacional
que está llevando a cabo la Interprofesional en Japón, Brasil,
México, China, Francia y Polonia, abre camino a las iniciativas que durante los
próximos meses de junio y julio se van a llevar a cabo en Brasil.

Cabe destacar que Brasil es un mercado estratégico para el
sector y un escenario de máximo interés para la presentación de sus productos.

Durante el viaje de prensa, los medios de comunicación han
tenido la oportunidad de conocer los secretos de elaboración de los productos
de cerdo de capa blanca así como los exigentes procesos de control de calidad,
producción y certificación a los que someten a todas sus piezas, tanto frescas
como elaboradas y curadas. 

Así, la misión ha visitado una explotación ganadera,
dos salas de despiece, una sala de productos cocidos, una sala de embutidos curados
y dos secaderos de jamones. En este sentido, los periodistas han puesto en
valor aspectos tales como las características tecnológicas de todos los
centros, la sanidad animal, las instalaciones industriales, el alto nivel
tecnológico, las estrictas medidas de seguridad alimentaria, la calidad de las
materias primas y productos elaborados, así como el continuo control de calidad
durante todas las fases del proceso. 

De este modo, comprobaron que España no
solo es líder en producción, sino también en innovación, control y seguridad alimentaria
así como en bienestar animal.

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