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Alberto Herranz, en el momento de su ponencia

Alberto Herranz, en el momento de su ponencia

Primer Foro del Sector Porcino organizado por Interporc

Por C de Comunicación

El pasado 25 de marzo tuvo lugar
el Primer Foro del Sector Porcino organizado por Interporc en el Real Jardín
Botánico.

En el mismo, la Organización
Interprofesional de Porcino de Capa Blanca mostró las fortalezas y
oportunidades que tiene este sector, que es uno de los tractores de la economía
nacional. Asimismo, también presentó lo que será su futura campaña de
comunicación para fomentar el consumo de carne de cerdo de capa blanca y
comunicó su apoyo a la Roja, la selección española de cocineros que se
presentará como representante de nuestro país en el concurso de cocina más
importante del planeta, el Bocuse D’Or.

La jornada fue inaugurada por
Clemente Loriente, presidente de Interporc y Jaime Haddad, subsecretario de
Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Magrama. El primero de ellos
señaló que ““desde Interporc tenemos claro que es necesario que seamos una
organización de consenso, con entidad y representación corporativa, para lo que
se requiere del compromiso y corresponsabilidad de todos los integrantes del
sector porcino en la planificación, ejecución y cofinanciación de las
actuaciones”. Por su parte, Haddad destacó la labor desarrollada por la
organización y que “día a día se ha ido consolidando para integrar el sector en
su sentido más amplio, hasta alcanzar el reconocimiento del que hoy goza”.

A continuación se sucedieron una
serie de ponencias. En la primer a de ellas Alberto Herranz, director de
Interporc, presentó los objetivos de la organización interprofesional y la
evolución de este sector a lo largo de los últimos años. Posteriormente Miguel
Ángel Higuera, director de Anprogapor, y Pedro Martos, director de Prodescom,
destacaron la importancia de tener información sobre el sector porcino y cómo
saberla utilizar, resaltando fuentes como el Ministerio de Agricultura, la
BDPorc, Mercolleida (con quien se están en negociaciones) y Side Porc, que
informa sobre los mercados exteriores.

Posteriormente Manuel Laínez,
director general de Inia, y Miguel Huerta, secretario general de Anice,
pusieron en valor la importancia de realizar una adecuada gestión la
innovación, sin la cual no hay crecimiento. Por su parte, Inés Menéndez de
Luarca, de la dirección general de Internacionalización del ICEX, expuso las
herramientas que pone a su disposición el ICEX para internacionalizar y Joseph
Collado expuso la necesidad y oportunidad que supone exportar.

Después de este esta ponencia,
Lluisa Voltas y Miguel Ángel Laborda, miembros de Young & Rubican, agencia
que está trabajando en la próxima campaña de publicidad de Interporc,
presentaron las líneas en las que están trabajando y los últimos detalles de la
misma. A continuación, Sonia Lázaro, habló de la importancia de saber gestionar
la comunicación informando de las virtudes de este producto, y señaló la
importancia de contar con un gabinete de crisis.

Posteriormente, se presentó el
equipo español que representará a nuestro país en el Bocouse D’or, el concurso
de cocina más importante del mundo. En esta ocasión uno de los platos tiene que
ser elaborado con carne de cerdo y la Roja se encuentra entrenando con
productos cedidos por la interprofesional.

Por último Fernando Burgaz,
director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura,
Alimentación y Medio Ambiente clausuró la jornada e informó que se está en la
fase final de la tramitación de la Norma de productos cárnicos elaborados.

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