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Un momento de la presentación de los resultados de Cárnicas Serrano

Un momento de la presentación de los resultados de Cárnicas Serrano

Cárnicas Serrano crece un 8 por 100

Por C de Comunicación

La empresa valenciana
especializada en la fabricación de elaborados cárnicos, Cárnicas Serrano, ha
cerrado el ejercicio 2013 con una facturación de 58.300.000 euros, lo que
supone un incremento del 8 por 100 respecto al año anterior. De la facturación
un tercio proviene de las exportaciones. En cuanto a la producción, ésta ha
alcanzado los 13.200.000 kilos, un 5 por 100 más que en el pasado ejercicio.
Según ha manifestado a Cárnica 2000 Alex Salvador, director de Marketing de la
compañía: “llama la atención la diferencia entre el crecimiento de valor y
volumen, pero hay que tener en cuenta que una buena parte de este crecimiento
viene de la mano del loncheado que ha crecido un 12 por 100. Del mismo modo,
hay que tener en cuenta que también hemos aumentado las ventas internacionales
donde se demanda un producto que nos da más rendimiento”.

Asimismo, las ventas
internacionales han crecido un 15 por 100, siendo la familia de productos
curados la más demandada. Parte de este crecimiento viene de Reino Unido, donde
Cárnicas Serrano se ha introducido en el canal de distribución moderna a través
de las cadenas de supermercados Iceland y Ocado. Salvador comenta que “éste era
un objetivo de la compañía desde hace dos o tres años, porque ya estábamos en
este país pero no lo habíamos hecho de la mano del canal de distribución
moderna”.

De este modo, Reino Unido se convierte en el tercer destino
de las exportaciones de la compañía por detrás de Francia y Alemania, naciones
donde la compañía tiene una oficina comercial. Para 2015 la compañía quiere que
el 50 por 100 de la facturación global sea procedente de mercados
internacionales y buscará consolidarse en países como Reino Unido, Portugal,
Benelux, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Por otro lado, la empresa ha
visto como sus novedades han respondido bien al mercado y el 33 por 100 de las
ventas proceden de nuevos productos. “Esta situación es muy positiva porque
estamos hablando de productos que no tienen más de tres años de vida en el
mercado por lo que, además de respaldar nuestra innovación, supone que
tendremos una mejor salud comercial ya que estos productos nos hace ver que la
apuesta por el futuro funciona”, señala Alex Salvador.

Asimismo, las inversiones durante
2013 han supuesto cerca de 2.000.000 de euros, destinados principalmente a
aumentar la capacidad de producción de la compañía para dar respuesta a la demanda
de los mercados internacionales.

Además, dentro de la política de
recursos humanos, la partida destinada a formación se ha visto incrementada
durante este periodo al tiempo que se mantiene la apuesta por la contratación
fija.

Por último, también se hizo
referencia al “patrocino de los mundiales de atletismo, una acción que nos ha
dado buenos resultados y nos permite estar contentos”, según palabras de Alex
Salvador.

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