Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Miembros del consorcio de investigación en las instalaciones de Asincar<br></p>

Miembros del consorcio de investigación en las instalaciones de Asincar

Solución innovadora de envasado para productos cárnicos de vacuno

La Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (Asincar) se encuentra coordinando el proyecto europeo Toxdtect, que tiene como objetivo desarrollar una solución innovadora de envasado para productos cárnicos con unos sensores capaces de determinar la calidad de la carne de vacuno fresca y predecir su vida útil restante mediante un lector externo que contiene un sistema de decisión inteligente.

El sistema se pondrá en marcha tras la finalización de este proyecto y consistirá en una matriz de sensores pasivos incorporados en el film del envase que medirán la presencia y concentración de varios Compuestos Orgánicos Volátiles (VOCs) representativos de la calidad de la carne. El dispositivo externo de lectura alimentará los sensores, capturando los datos que serán analizados por un software inteligente que determinará la calidad de la carne y la vida útil del producto.

Juan Díaz, director general de Asincar, indica que la  carne “es un producto muy frágil y cualquier error en su procesado, empaquetado, distribución o en el punto de venta puede afectar a su calidad. Un fallo en la detección de patógenos puede tener un efecto fatal en la percepción de los consumidores y un impacto negativo en la industria”.

En este proyecto también están trabajando, a través de un consorcio europeo: Packaging and Films Association, de Reino Unido; European Livestock and Meat Trade Union, de Bélgica, y Asociatia Romana a Carnii, de Italia. Junto  a estas asociaciones se encuentra  la pyme, Soluções Integradas para Sistemas de Informação Lda de Portugal; Industrias Cárnicas Alonso, y tres centros de investigación como el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de la Rioja; OFI, Austria y Tecnologías Avanzadas Inspiralia SL.


Noticias relacionadas

La carne asturiana exporta un 9 por 100 La carne asturiana exporta un 9 por 100
La Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado...
Asincar organiza una jornada de iniciación a la exportación en el sector agroalimentario Asincar organiza una jornada de iniciación a la exportación en el sector agroalimentario
La Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado...
Eblex defiende el cordero inglés ante las afirmaciones de Interovic Eblex defiende el cordero inglés ante las afirmaciones de Interovic
El pasado 20 de noviembre Interovic celebró el seminario Presente y...
Más de tres millones de euros para proyectos de I+D+i en producción ganadera Más de tres millones de euros para proyectos de I+D+i en producción ganadera
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a...
Mayor flavor para la carne de vacuno Mayor flavor para la carne de vacuno
La pasada semana el Centro Tecnológico de la Industria...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados