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Una de las cuestiones que ha tenido en cuenta Interporc ha sido el bienestar animal

Una de las cuestiones que ha tenido en cuenta Interporc ha sido el bienestar animal

Interporc defiende su extensión de Norma

El director de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Alberto Herranz, ha señalado que la extensión de Norma puesta en marcha es “un esfuerzo colectivo que beneficia a todos los eslabones de la cadena de valor, a través de la promoción de la carne de cerdo y sus productos elaborados, tanto en España como en el mercado exterior”. Esta frase la dicho en su participación en una jornada técnica sobre el papel de las interprofesionales, organizada por la Asociación Gallega de la Carne (Asogacarne)  en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) de Santiago de Compostela.

En su intervención, Herranz ha explicado a los profesionales de la industria cárnica gallega la actual situación de la extensión de norma para el sector del porcino de capa blanca y ha puesto en valor la labor que diariamente realiza la Interprofesional en beneficio de todos los eslabones de la cadena de valor de la carne de cerdo y sus productos elaborados.

Las acciones que realiza Interporc se financian mediante la recaudación de fondos asociados en la Orden AAA/2461/2012, de 4 de Octubre. Esta Orden establece la recaudación de la extensión de Norma desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2015. 

Según ha destacado Herranz, esta aportación económica se destina a financiar objetivos que redundan en el beneficio de todos  y el pago de las cuantías establecidas es de obligado cumplimiento, ya que es una labor de todos contribuir a la expansión de un sector tan importante como el porcino.

Asimismo, Alberto Herranz ha podido defender ante los industriales gallegos el esfuerzo de Interporc, a través de sus grupos de trabajo (Comunicación/Promoción Interior, Promoción Exterior, I+D+i y Estudios Sectoriales),  para poner en marcha proyectos que se encaminan a consolidar al porcino como uno de los principales motores económicos del sector agroalimentario.

Entre otras iniciativas, el representante de Interporc ha destacado las medidas adoptadas por la interprofesional para promover el consumo de carne de cerdo y sus productos elaborados en el mercado nacional, en un contexto en el que la demanda de carne de porcino parece haberse estabilizado.

“Ante esta situación, es necesario arrojar luz sobre una serie de falsos mitos que existen entre los consumidores en relación al consumo de carne de cerdo y sus efectos en la salud, que en muchos casos no se ajustan a la realidad, y que suponen un freno al consumo”, ha explicado Herranz.

Del mismo modo, desde la Interprofesional se ha remarcado la importancia de seguir apostando por la sanidad animal y de implantar un sistema de alertas sanitarias que minimice los potenciales riesgos derivados de las mismas.

Otro de los proyectos en los que trabaja Interporc es la puesta en marcha de un gabinete de crisis que dé respuesta a todas las eventualidades negativas que puedan aparecer en el futuro, con el objetivo de evitar cualquier menoscabo en los intereses de una actividad que genera más de 200.000 puestos de trabajo directos en España.

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