Inicio / Noticias / Sealed Air comparte su fórmula con el sector avícola europeo
Una de las demostraciones que se realizaron en el Packforum
Una de las demostraciones que se realizaron en el Packforum

Sealed Air comparte su fórmula con el sector avícola europeo

Por C de Comunicación

El centro Packforum de Sealed Air en París acogió recientemente a productores y grandes distribuidores del sector avícola de 20 países. Este evento ofreció una muestra de diferentes soluciones sostenibles destinadas a mejorar la protección de las aves de corral en todas las etapas del proceso de producción, de la granja a la mesa. Las dos jornadas de presentaciones y debates inspiradores, en las que también se dieron a conocer innovaciones con propósito, giraron en torno a la carne que el ponente invitado, Nan Dirk Mulder, de Rabobank Holanda, denominó ‘la proteína ganadora en años de crisis económica’.

Así Sealed Air presentó la nueva herramienta de análisis de la seguridad alimentaria Diversey SecureCheck. Los asistentes apreciaron cómo esta herramienta de diagnóstico contribuye a proteger la salud humana y la imagen de marca.

Por otro lado, la doctora Karen Middleton del Equipo de Alimentos Procesados de Sealed Air en el Reino Unido e Irlanda, ofreció doce consejos prácticos para prevenir la listeria y el campylobacter, antes de acompañar a los asistentes en pequeños grupos a ver en acción el sistema de desinfección por luz ultravioleta Diversey Aurora en una línea de producción. Este sistema, basado en los principios implementados con éxito en aplicaciones de tratamiento de aguas, puede utilizarse en diversos procesos de desinfección en entornos de procesamiento de alimentos, en elementos como cintas transportadoras, superficies de envasado, cuchillos y otros utensilios.

En su debut en Packforum, destacó el cargador de bolsas y cortador de corvejones para pollos enteros totalmente automático Cryovac BL120. A través de una interfaz de supervisor de fácil uso, esta máquina recibe hasta doce aves mojadas enteras por minuto de una línea de ganchos de suspensión, las carga, les corta los corvejones y las introduce en bolsas con cinta. Otro producto en el apartado de eficiencia operativa fue la combinación de film y bandeja rígida o de espuma Cryovac Mirabella, por su capacidad de conservar la coloración roja de la carne sin utilizar aditivos y la posibilidad de colocación en el estante con una inclinación de 45º.

Un conjunto de estudios de casos de clientes e información recabada de centros de investigación como el DMRI Technological Institute, el principal centro internacional de investigación e innovación en alimentos de origen animal, ilustraron el tema clave de la prolongación de la vida útil del producto. Por ejemplo, Amadori, una empresa de producción familiar que posee en torno al 30 por 100 de la cuota del mercado avícola italiano, mostró cómo había utilizado la solución de envasado Darfresh Flex/Flex para crear un producto totalmente nuevo que responde a los hábitos actuales de compra, alimentación y cocina, especialmente entre los más jóvenes.. Las soluciones Cryovac BDF para aves de corral también consiguieron una alta puntuación respecto a la prolongación de la vida útil, destacando por su aspecto de envasado en la propia tienda, gran resistencia a la manipulación y sellado hermético.

Perdure, la tercera mayor empresa procesadora de pollos de los Estados Unidos y Pronaca Ecuador compartieron ideas sobre su proceso de creación de imagen de marca, respaldado por soluciones de envasado como Cryovac Oven Ease, con características de apertura fácil. Esta innovación claramente orientada demostró que puede hacer desaparecer el temor de todo cocinero casero ante cómo conseguir un sabroso asado, y poder hablar del buen aspecto del pavo hasta pasadas las Navidades. En la sala de producción del evento, el envase horneable para aves enteras y el material case-ready PSF Cryovac Sealappeal quedaron campeones en los juegos de creación de marca.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio