Inicio / Noticias / Alimentaria busca compradores en mercados emergentes
Salón Intercarn en la pasada edición de Alimentaria

Salón Intercarn en la pasada edición de Alimentaria

Alimentaria busca compradores en mercados emergentes

Por C de Comunicación

La organización de Alimentaria ha
comenzado su viaje para identificar y abrir nuevos mercados exteriores a las
empresas expositoras de su próxima edición, que tendrá lugar del 31 de marzo al
3 de abril. Alimentaria Exhibitions está centrando sus acciones de promoción
internacional en los mercados latinoamericano, norteamericano y asiático.

Por ahora, la organización ha
mantenido entrevistas con compañías distribuidoras, importadores y asociaciones
de Japón, Estados Unidos, Dubái y México y próximamente hará lo propio en
China, Brasil y Francia.

El director general de
Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, reconoce Alimentaria está
“absolutamente volcada en la internacionalización”, y asegura que el principal
objetivo es que el salón “exhiba la magnitud y el potencial exportador del
mercado agroalimentario a los operadores internacionales”. Alimentaria 2014, se
prevé aumentar la visita de compradores internacionales y conseguir agendar más
de 8.000 reuniones de trabajo entre expositores y profesionales de delegaciones
visitantes de 60 países. 

En su anterior edición,
Alimentaria aumentó un 11 por 100 el número de visitantes extranjeros,
atrayendo cerca de 40.000 profesionales de 143 países, mayoritariamente de
Europa, América Latina y Asia.

No obstante, la internacionalidad
del salón también se mide por el origen de las empresas expositoras. En su
próxima convocatoria, el  32,5 por
100 de las casi 4.000 compañías que se prevé participen serán extranjeras. 

Por otro lado y aprovechando la
celebración del año dual “España-Japón” -iniciado este mes de junio para
conmemorar los 400 años de intercambio hispano-japonés-, Alimentaria está
trabajando en varios proyectos que aumenten la presencia nipona en el salón.

En este sentido, la Asociación de
supermercados de Japón organizará la visita de una delegación de compradores
que participarán en el programa Hosted Buyers de Alimentaria e impartirá un
seminario sobre el sector retail en el país. Además, la Asociación de
importadores de vinos y espirituosos y la Asociación de compradores de carne de
Japón también se han mostrado interesadas en asistir a Alimentaria con sendas
delegaciones.

Los Emiratos Arabes son otro de
los mercados preferentes de captación de visitantes y expositores de
Alimentaria, sobre todo por su capacidad de compra para el sector food service.
Por eso, distribuidores, importadores y retailers locales como Choithrams,
Aramtec, Federal Foods, Truebell, Lulu group International, Greenhouse y Emirates
Gourmet participaron el pasado mes de febrero en Dubái en un encuentro
organizado por Fiab y Alimentaria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio