Inicio / Noticias / DOP Jabugo crea en París un ‘atelier’ para consolidar su producto en el mercado francés

DOP Jabugo crea en París un ‘atelier’ para consolidar su producto en el mercado francés

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La Denominación de Origen Protegida Jabugo ha visitado París (Francia) para promocionar su producto en el mercado galo. Para ello, gracias al Plan de Promoción Sectorial cofinanciado, DOP Jabugo ha diseñado junto con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), un espacio, un ‘atelier’, en pleno centro de la capital francesa para reforzar y consolidar el mercado internacional del jamón DOP Jabugo y sus empresas.

IMG 20221130 WA0005 693x1024

En este espacio DOP Jabugo compartió una Masterclass de la mano del chef francés Thomas Chisholm.

“Francia es una buena propuesta por ser un mercado afín, tanto por proximidad como por afinidad cultural. Este plan no sólo ayudará a consolidar, sino a abrir nuevas oportunidades”, aseguran desde la Denominación de Origen Protegida.

En el ‘Atelier’, el presidente de la DOP Jabugo, Guillermo García-Palacios, y el director general, José Antonio Pavón, presentaron, junto con el chef francés Thomas Chisholm, el producto amparado al sector de la hostelería, restauración, distribución y tiendas gourmet, así como a medios de comunicación especializados.

recetas Thomas Chisholm

Thomas Chisholm presentó dos recetas donde el protagonista fue el jamón DOP Jabugo.

Thomas Chisholm, quien previamente realizó un viaje de inmersión experiencial para conocer en primera persona el producto, además de compartir su experiencia personal, presentó dos recetas inspiradas en sus vivencias y donde el protagonista fue el jamón DOP Jabugo.

La experiencia, indican desde DOP Jabugo “ha resultado un éxito rotundo de participación y se ha obtenido un estupendo retorno mediático que deseamos se refleje en la consolidación de la presencia del jamón DOP Jabugo en el mercado francés”.

En los próximos meses DOP Jabugo desarrollará nuevas acciones con el objetivo de fortalecer la presencia de sus empresas y sus marcas comerciales con DOP Jabugo en el mercado internacional.

20221129 163717 1024x498

La iniciativa tuvo una gran acogida.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio