Informe Cexgan: las exportaciones de carne de porcino a países terceros se recuperan en octubre

Inicio / Noticias / Informe Cexgan: las exportaciones de carne de porcino a países terceros se recuperan en octubre

En el mes de octubre, las exportaciones españolas de carne de porcino a países terceros crecieron un 0,2 % con respecto al mismo mes del año anterior, tal y como se refleja en el último informe publicado por el CEXGAN de la exportación animal correspondiente al mes de octubre de 2022.

Aunque las exportaciones cárnicas de España se han recuperado con respecto al mes de septiembre, siguen siendo un 4,3 % más bajas que en el mismo mes del año anterior, con un total de 147.225 toneladas.

En el acumulado del año, desde enero a octubre se han exportado a terceros países 1.506.314 toneladas de carnes y preparados cárnicos, lo que suponen un 18 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Por subsectores, solo han aumentado sus exportaciones las carnes y preparaciones de porcino en octubre, un 0,2 %. El resto de productos cárnicos exportaron menos que el mismo mes del año anterior: las carnes y preparaciones de  vacuno, un -33 %; las de ovino y caprino, un -7,6 %; las de aves, un -43 %; y otras carnes y preparaciones un -19 %.

Principales destinos de la carne española

Cexgan ranking paises octubre 2022

Principales destinos por tipos de carne

CEXGAN 3 octubre 2022

CEXGAN 4 octubre 2022

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio