Inicio / Noticias / Italia construye una valla para tratar de contener la peste porcina africana en el país

Italia construye una valla para tratar de contener la peste porcina africana en el país

Italia está construyendo una valla para tratar de contener la peste porcina africana en el país, que desde enero de este año ha contabilizado 242 casos: 6 en cerdos domésticos y 236 en jabalís, según informa la web del Ministerio de Salud italiano.

La valla en cuestión se está instalando entre Piamonte y Liguria, regiones donde más casos se han notificado (64 en Liguria y 119 en Piamonte). Por el momento se han construido 115 kilómetros de cercado en la considerada ‘zona roja’.

¿Consideras que se está trabajando en el buen camino para prevenir la entrada de la PPA en nuestro país?

Encuesta finalizada

El pasado 27 se septiembre la subsecretaria de Salud italiana, Andrea Costa, inspeccionó la zona y apuntó que “estamos cerca de terminar la obra que permitirá contener definitivamente la propagación de la peste porcina africana”.

En el siguiente cuadro se puede ver el número de animales positivos de PPA por región y provincia en los territorios restringidos del 01/01/2022 al 30/09/2022.

casos

Cronología de la PPA en Italia

El 7 de enero de 2022 se encontró el primer caso de Peste Porcina Africana en un cadáver de jabalí encontrado en el Municipio de Ovada, en la provincia de Alessandria (Piamonte). En los días siguientes se identificó el virus también en varios cadáveres de jabalí encontrados en Liguria, concretamente en la provincia de Génova.

El 5 de mayo se encontró PPA en un jabalí en Lazio. El animal fue encontrado moribundo en la zona norte de la ciudad de Roma, en la Reserva Natural Insugherata, y en otros cadáveres encontrados en la misma zona.

El 26 de mayo marcó la confirmación de la presencia del virus en un jabalí en la provincia de Rieti, mientras que el 9 de junio también se detectó la enfermedad en una explotación porcina de tipo semisalvaje, en Roma, no lejos de la zona donde se encontró el primero de los cadáveres infectados de jabalí de la zona.

30 09 2022 10 58 01

Zonas en las que se encuentra la PPA en Italia.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio