Inicio / Noticias / Amec refuerza su apuesta por China

Amec refuerza su apuesta por China

Por C de Comunicación

Amec sigue apostando por identificar las nuevas
oportunidades que ofrecen los distintos mercados. En este sentido, las empresas
de amec, perciben un cambio de oportunidades en China. Así pasa de ver China
como “la fábrica del mundo” a China como “mercado del mundo”, debido, en gran
parte, al cambio en las políticas públicas del Gobierno de este país, que se
centran en fomentar el mercado interno y en una disminución de la dependencia
del sector exterior. De esta forma ha aparecido un nuevo mercado que ha
despertado gran interés entre las empresas internacionales por vender dentro de
sus fronteras, y no sólo fabricar.

Este nuevo entorno de oportunidades ha hecho también
que empresas que ya se habían introducido hace unos años en este mercado,
renueven su interés en retomar las relaciones.

Desde su asentamiento en China, amec ha actuado como
un importante puente de introducción de empresas en el país y ha ayudado a la
implantación de 25 de sus compañías. El 10 por 100 de las empresas de amec ya
están implantadas en el país asiático y, según el informe de coyuntura 2013 que
la asociación presentó el pasado mes de marzo, es el sexto mercado de interés
para las empresas de amec.

En 2013, amec seguirá dando respuesta a las necesidades
actuales de las empresas asociadas en sus mercados principales y se adaptará a
este nuevo cambio de entorno. Lo hará siguiendo sus políticas de actuación que
garantizan enormes beneficios para las empresas. Así, seguirá proporcionando
información contrastada y de utilidad sobre el mercado, información a nivel de
actuaciones de marketing e información sobre los agentes y las opciones
comerciales del país.

Para ello, ha incorporado una nueva responsable del
proyecto en Shanghai, Joyce Huang, que asegura que “viendo el interés de las
empresas por este mercado, y debido al nuevo entorno, amec trabajará para
identificar las nuevas oportunidades, priorizarlas, actuar y compartir todo su
conocimiento”.

Precisamente, y en esta misma línea, Huang ha
mantenido recientemente reuniones en la sede de amec en Barcelona con 18
empresas interesadas en dicho mercado.

Entre otras acciones previstas, amec realizará este
mes de junio un workshop donde se expondrán todas las ventajas comerciales del
mercado chino y su jornada anual de Networking, que se llevará a cabo en
Shanghai, en septiembre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio