Inicio / Noticias / El Consorcio del Jamón Serrano promociona este producto en México
Invitación a las jornadas en México

Invitación a las jornadas en México

El Consorcio del Jamón Serrano promociona este producto en México

Este mes de junio, el Consorcio del Jamón Serrano Español continúa con su campaña de promoción internacional
para potenciar la imagen que en mercados exteriores se tiene del jamón serrano
de alta calidad. Tras iniciarse la campaña internacional con degustaciones en
punto de venta en Alemania, la asociación se acerca ahora a México para afianzar
en este mercado el sello de calidad Consorcio Serrano.

México, con 771 toneladas, fue en
2012 el sexto destino de la exportación española de jamón y paleta curados y se
sigue caracterizando por ser uno de los países con mayor aceptación de este
producto cárnico español. Aprovechando que el próximo día 16 se celebra el Día
del Padre en el país azteca y esta suele ser una buena ocasión de consumo para
reunir a la familia en torno a la mesa el Consorcio del Jamón Serrano Español
comienza su campaña de promoción en el país azteca, con degustaciones de su
jamón en diferentes cadenas de distribución de la capital, al mismo tiempo que
se realizarán una serie de seminarios que ofrecerá su gerente, Miguel Sanz, a
importadores, distribuidores, compradores y a la prensa especializada del país.

Estos actos formativos, que
forman parte del Plan de Promoción que la asociación ha diseñado para el
mercado mexicano, tendrán lugar los días 11 y 12 en el Hotel María Condesa de
México DF.

El primer día el público objetivo
será la prensa especializada y gourmet mexicana. Tras la ponencia, se ofrecerá
un cóctel a base de tapas con el jamón serrano como protagonista. En cambio, el
seminario del día 12 estará destinado a importadores, distribuidores y
compradores, a quiénes se les servirá un desayuno español que mantendrá la
importancia del jamón serrano en todos sus platos.

En ambos casos, la ponencia de
Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español, versará sobre la
tradición del jamón curado en España y los tipos de jamón curado, centrando su
exposición en el jamón serrano. Además explicará la labor de control de calidad
que realiza el Consorcio del Jamón Serrano Español y hará hincapié en la
importancia del sello de calidad del consorcio y el valor añadido que aporta a la distribución
mexicana.

Para finalizar, ofrecerá a los
asistentes consejos sobre la manipulación y conservación del jamón serrano.
Durante todo el acto, se hará una demostración de corte a cuchillo para que los
asistentes sean testigos de la calidad del jamón serrano del Consorcio y de
cómo se manipula para mantener sus propiedades.

Con estas acciones, el Consorcio
del Jamón Serrano Español busca seguir acercándose a uno de los mercados con
mayor potencial de crecimiento para promover el consumo de este producto entre
la población autóctona. Por ello, la asociación es consciente de la necesidad
de una labor de instrucción.

“Informar y educar sobre el jamón
serrano es imprescindible para aumentar su exportación, no sólo a los
profesionales del sector, sino también a los medios de comunicación y a los
consumidores” ha explicado Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano
Español.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio