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INTEROVIC extiende sus fronteras comerciales en el continente asiático

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

España es el principal país productor de carne de cordero y el segundo en carne de caprino gracias a las más de 114.000 explotaciones ovinas y 75.000 caprinas con que contamos. A nivel internacional, la exportación de carne de lechal, cordero y cabrito es una de las vías más importante de crecimiento económico del sector, diversificando sus mercados y permitiendo su expansión a través de los países europeos y terceros países.

Desde INTEROVIC se están haciendo grandes esfuerzos por conectar comercialmente con el continente asiático, ya que es uno de los motores económicos del mundo y las carnes de cordero y cabrito de España son un alimento con gran potencial de crecimiento en el mismo.

En este sentido, a lo largo de este año, la interprofesional del ovino y caprino va a seguir con su apuesta por estos mercados internacionales, comenzando en este momento por Japón y con proyectos enfocados a ampliar sus relaciones con China, Singapur y Tailandia.

Promoción en Japón

Así, hasta el 25 de junio la Interprofesional participa en numerosas actividades comerciales acompañada de varias empresas del sector para poner en contacto a compradores e importadores del mercado ovino, caprino y vacuno bajo el resguardo de la marca paraguas Beef & Lamb from Spain.

Los encuentros comerciales comenzaron en el Hotel St. Regis de Osaka y continuaron en las instalaciones del Instituto Cervantes, en Tokio. A estas dos ciudades se han desplazado estos días varias empresas españolas del sector con el objetivo de entablar relaciones comerciales con más de cincuenta compradores nipones.

Asimismo, expositores de INTEROVIC y PROVACUNO participan estos días en la feria agroalimentaria Japan Food Expo de Tokio. Un encuentro que se convierte en una nueva oportunidad del sector para transmitir el valor de los productos cárnicos españoles bajo el sello internacional Beef & Lamb from Spain, que representa la riqueza y la calidad alimentaria de nuestro país.

“Allí no paran los showcookings y degustaciones donde el cordero español está sorprendiendo a todos los asistentes por su sabor delicado y ternura. Lo cierto es que el cordero con marca España llega en el mejor momento gracias a que los japoneses apuestan cada vez más por carnes suaves y sabrosas como las nuestras”, apunta Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC.

Esta actividad promocional en Japón se encuentra cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que colabora activamente en la promoción de los productos agroalimentarios españoles en el mercado exterior.

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