Inicio / Noticias / INTERPORC muestra en Málaga la sostenibilidad del sector y los beneficios nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca

INTERPORC muestra en Málaga la sostenibilidad del sector y los beneficios nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca

Pork Lovers Tour, el road show de INTERPORC, llega a Málaga, su séptima parada, para mostrar, mediante diversas actividades, la sostenibilidad del sector porcino y los beneficios nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca.

El autobús se encuentra ubicado en el Paseo Reding, a la altura de la Plaza de Toros de La Malagueta y permanecerá allí hasta este domingo, donde propone actividades como unas bicicletas estáticas que incita a hacer deporte a cambio de obtener una muestra de producto cárnico saludable y adecuado para los deportistas.

Una vez dentro, el autobús invita a sus visitantes a disfrutar de varias zonas temáticas en las que “de un modo didáctico, descubrirán lo mucho que hacen las empresas porcinas para favorecer la sostenibilidad, el desarrollo de la España vaciada o el bienestar animal”, apunta Alberto Herranz, director de INTERPORC.

Herranz también ha resaltado que “hay muchos falsos mitos sobre el sector porcino. Por eso, quien quiera conocer la verdad, en el autobús tiene a su disposición vídeos y otros elementos informativos con evidencias científicas sobre la carne de cerdo”.

Hasta el momento, el autobús con la imagen corporativa de la Interprofesional ha sido visitado por más de 30.000 personas en las ciudades por las que ha transitado, según ha destacado el director de INTERPORC, “un éxito de asistencia de público, que de media supera las 1.000 personas, con días en los que nos han visitado hasta 1.500 personas”.

Sostenibilidad, eje temático fundamental

El sector porcino trabaja la triple sostenibilidad social, económica y medioambiental. Ese es el eje temático fundamental del road show, que propone interactuar con una pantalla táctil y paneles informativos con datos y explicaciones sobre normativa de la UE; el sello de bienestar animal IAWS; el peso económico (7.718 millones de euros en exportaciones) y social (415.000 empleos directos, indirectos e inducidos) del sector; o el funcionamiento de su sistema de gestión integral de las granjas.

Argumentos que le convierten en un sector muy importante de la economía española y un sostén esencial para la supervivencia de muchos pueblos de España.

El sector porcino en Andalucía

El sector porcino da trabajo en Andalucía a más de 25.000 personas y ocupa el sexto lugar en el ranking de producción porcina en España con 305.825 toneladas y el quinto en volumen de exportaciones con 140.145 toneladas, según ha detallado Daniel de Miguel, director de Internacional de INTERPORC.

Por su parte, el valor de las exportaciones alcanza los 345 millones de euros, el 4,47 % del total nacional.

A la importancia del sector porcino también se ha referido José María Bergillos, secretario general provincial de la Delegación de Agricultura, Ganadería y Pesca en la Junta de Andalucía, quien ha destacado que “la provincia de Málaga cuenta con algunas de las mayores empresas porcinas nacionales tanto por su volumen de producción como en el número de exportaciones”.

Finalmente, se ha referido a, los que, en su opinión, son dos valores que distinguen al sector porcino. “Por un lado, su triple sostenibilidad económica, social y medioambiental; y por otro que pone a disposición del consumidor un producto de calidad con altos beneficios nutricionales”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio