Inicio / Noticias / OCU solicita a los fabricantes que reduzcan la cantidad de sal de los jamones cocidos

OCU solicita a los fabricantes que reduzcan la cantidad de sal de los jamones cocidos

Según el último estudio elaborado por la OCU sobre jamones cocidos extra, 24 de los 25 jamones analizados tienen un contenido de sal superior a los 1,25 gramos por 100 gramos de jamón, cantidad a partir de la cual la AESAN considera que es un contenido alto. Es por ello que la organización ha pedido a los fabricantes que reduzcan la cantidad de sal de este producto cárnico.

En el estudio, el único de los jamones analizados que no supera la cifra es Las Delizias al corte de Noel, que tiene, según la OCU, 1,05 gramos, aunque también indica que se trata de uno de los jamones cocidos extra más caros (18,82 euros/kg).

Los jamones de categoría extra son los que incluyen una mayor cantidad de carne (entre un 82 % y un 98 %), frente a otras categorías con un mayor contenido de agua, almidones o aditivos como los fosfatos. Entre los analizados, dos destacan por su buena relación calidad precio: Finas lonchas de Nuestra Alacena, de Dia, en pack de dos (7,22 euros/kg); y Finas lochas de La Tabla, de Aldi, también en pack de dos (6,20 euros/kg). Ambos contienen un 85 % de carne y comparten una buena valoración en higiene, lo mismo que una buena degustación. 

OCU advierte además una extraordinaria subida de precios, del 13 %, en los últimos tres meses. Especialmente en marcas propias, donde los incrementos superan el 22 %, mientras que en las marcas blancas apenas han subido el 2,5 %.   

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio