Inicio / Noticias / Intercarn 2014 alcanza el 80 por 100 de contratación

Intercarn 2014 alcanza el 80 por 100 de contratación

Intercarn, el salón de los
productos cárnicos y sus derivados, será uno de los centros neurálgicos de la
feria Alimentaria Barcelona (31 de marzo a 3 de abril de 2014), reflejando el
peso específico de un subsector dominante en la industria de la alimentación.
Con cerca de 8.200 metros cuadarados 
de superficie ferial y de 300 empresas expositoras, Intercarn tendrá un
marcado componente internacional. A menos de un año para su celebración, cuenta
con el 80 por 100 de su superficie contratada y la presencia de compañías de
referencia en la industria internacional de los cárnicos y derivados.

La internacionalización será uno
de los rasgos definitorios de Intercarn 2014, tanto en la presencia de firmas
expositoras como de compradores de todo el mundo. Así, para ayudar a las
empresas del sector a abrirse camino en el exterior y aumentar las
exportaciones, Alimentaria está llevando a cabo diversas acciones de promoción,
con especial incidencia en los mercados latinoamericano, norteamericano y
asiático.

Intercarn 2014 cuenta con un
nuevo Comité Organizador que buscará conseguir la máxima representatividad
sectorial del salón. El consejero adjunto a la Presidencia del Grupo Campofrío,
Juan José Guibelalde, renueva como presidente de Intercarn. Entre sus
colaboradores directos figuran: la responsable del sector carnes de Aecoc,
Maite Arriabalaga; el presidente de Confecarne y de Fefic, Jaume Blancafort; la
directora general de Noel Alimentaria, Anna Bosch; la directora general de
Casademont, Adriana Casademont; el director de marketing de Joaquim Albertí,
Joan Franco; el presidente de Anafric, José Friguls; el responsable de
publicidad de ElPozo Alimentación, José Luis Fuentes; el director de Grupo Vall
Companys, Enrique Gil; el director general del IRTA, Josep Maria Momfort; el
adjunto a dirección de Jamones Aljomar, José Luis Sánchez; y director general
de Covap, José María Vara.

Para Juan José Guibelalde, “el
salón es la constatación palpable del peso estratégico del sector cárnico en el
conjunto de la industria alimentaria. Un sector que debemos cuidar y dinamizar
porque también asume un papel decisivo en nuestra balanza exterior e imagen
internacional”.

El sector cárnico ocupa el primer
lugar de toda la industria española de alimentos y bebidas, representando una
cifra de negocio de más de 19.000 millones de euros, un 20 por 100 de todo el
sector alimentario español, lo que supone prácticamente el 2 por 100 del PIB
total español y el 14 por 100 del PIB industrial.

Cabe señalar que la industria
cárnica española exporta por valor de más de 2.500 millones de euros anuales a
mercados de todo el mundo, con una balanza comercial positiva y tasas de
cobertura superiores al 200 por 100. Solamente el jamón serrano tiene presencia
comercial en más de 100 países de todo el mundo.

Además del Salón Intercarn, la
próxima edición de Alimentaria prepara nuevos contenidos que contribuirán a
atraer el máximo número de compradores profesionales. Entre ellos, destaca la
segunda edición de The Alimentaria Hub que volverá a situar en el centro de
mira las grandes tendencias de la industria alimentaria (I+D+i, nutrición,
internacionalización, distribución, marketing, responsabilidad social
corporativa…) y sus posibles sinergias con mercados afines. En el ámbito
gastronómico, The Alimentaria Experience será un espacio multidisciplinar donde
la experiencia gastronómica pretende ser total, mediante el diálogo continuado
entre demostraciones culinarias, showcookings, aulas formativas, presentaciones
de nuevos productos, catas, maridajes, congreso gastronómico y talleres del más
alto nivel.

De estas iniciativas y del resto
de actividades y encuentros de negocio desarrollados en el marco de Alimentaria
podrán beneficiarse todos los participantes en Intercarn 2014.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio