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Las ventas de productos como hamburguesas o lasagnas han caído un 6 por 100

Las ventas de productos como hamburguesas o lasagnas han caído un 6 por 100

El fraude de etiquetado de caballo tiene un impacto moderado en el consumo en España

Por C de Comunicación

Un reciente informe elaborado por la
consultora Kantar Worldpanel ha demostrado que el asunto del fraude de etiquetado
ha tenido un impacto moderado en los consumidores. Según un estudio presentado
por la consultora realizado entre el 28 de enero y el 7 de abril muestra que en
la mayor parte de los casos el consumidor no ha modificado sus hábitos de
compra de productos cárnicos, aunque sí ha habido un significativo impacto en
algunos mercados específicos más directamente relacionados con la polémica,
como la carne procesada de vacuno (hamburguesas, carne picada…) y los platos
gratinados congelados tipo canelones o lasagnas. La demanda en volumen de estos
dos productos ha caído un -6,4% respecto al año anterior, cuando antes de que
estallara la noticia venían creciendo en torno a un 13%.

Según César Valencoso, Consumer Insights
Consulting Director de Kantar Worldpanel, “el impacto, por tanto, se ha
producido también en nuestro país, pero ha tenido un alcance limitado. Limitado
en cuanto a las categorías afectadas y en cuanto a la profundidad del mismo, de
manera similar a lo que ha ocurrido en el mercado francés, y claramente por
debajo del alcance que ha tenido en otros países del entorno como Reino Unido,
donde algunas de las categorías llegaron a caer hasta un 40 por 100”.

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