Inicio / Noticias / Peste Porcina Africana: Crece la preocupación en Alemania ante la confirmación de nuevos casos

Peste Porcina Africana: Crece la preocupación en Alemania ante la confirmación de nuevos casos

Las autoridades alemanas confirmaron lo que han denominado un caso preocupante de Peste Porcina Africana en jabalíes. El animal muerto se encontraba en en el distrito de Ludwigslust-Parchim, en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, la misma zona en la que hace diez días apareció un caso en un cerdo doméstico. Se trata de un estado que limita en su área Sur con Brandeburgo, una de las zonas más afectadas por la PPA en Alemania (entre los estados de Brandeburgo y Sajonia ya han reportado más de 2.700 casos de PPA en jabalíes).

La preocupación principal llega porque el brote parecía controlado en una granja y el hecho de aparecer en jabalíes muestra que puede extenderse en una zona que, además, ya no está cerca de la frontera polaca.

En este sentido, la ministra de Protección al Consumidor, Ursula Nonnemacher, señaló que “el hallazgo, a solo unos tres kilómetros del distrito de Prignitz, pero sobre todo a unos 200 kilómetros de la frontera con Polonia, me preocupa mucho”.

En su intervención destacó que “desde hace un año, nos hemos estado preparando contra la presión incesante de las epidemias de Polonia con medidas consistentes y extensas como la construcción de vallas, la caza de animales muertos y la captura de jabalíes en los distritos de Brandeburgo a lo largo de la frontera. La tarea ahora es determinar rápidamente la causa y el alcance del brote en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Estamos en estrecho contacto con el Ministerio de Agricultura en Schwerin, donde ahora se están tomando las mismas medidas que estamos implementando en Brandeburgo. En el distrito de Prignitz, también se activarán las estructuras de crisis existentes “.

En este sentido, ya se ha iniciado la búsqueda intensiva de animales muertos en el distrito de Prignitz. El objetivo es determinar el alcance y la posible entrada de la enfermedad animal desde Mecklemburgo-Pomerania Occidental a Brandeburgo”.

¿Crees que las Comunidades Autónomas deberían implantar sus propias medidas preventivas frente a la gripe aviar?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio