Premios Porc d’Or Ibérico: 23 granjas de cuatro comunidades autónomas se reparten los 32 galardones

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
Inicio / Noticias / Premios Porc d’Or Ibérico: 23 granjas de cuatro comunidades autónomas se reparten los 32 galardones

El IRTA, con el apoyo de Zoetis y ASICI, hizo entrega de los galardones Porc d’Or Ibérico 2021 a la excelencia en la producción porcina ibérica. En total, en esta V edición de los premios, celebrada el pasado viernes en Sevilla, han resultado ganadoras 23 granjas de cuatro comunidades autónomas.

Puedes consultar la lista de premiados desde este enlace a nuestra área de descargas.

La ceremonia, que este año retomó su formato presencial aunque también se retransmitió en streaming, reunió a cerca de 450 profesionales del sector porcino, entre ganaderos, veterinarios y técnicos, así como representantes de la administración y de las principales asociaciones sectoriales.

Foto 1069

Premios especiales

La protagonista de la noche fue la granja Ibéricos Valcorba, situada en Bahabón (Valladolid), de la empresa ICPOR Soria, que se alzó con el máximo galardón de entre todas las categorías: el Porc d’Or Ibérico especial con Diamante.

Esta misma empresa, en esta ocasión con Granja Valdisierro, en Fresno de Cantespino (Segovia), recibió también el Porc d’Or Ibérico especial a la Máxima Productividad Numérica, con 20,28 lechones destetados por cerda ibérica productiva y año.

En cuanto al Porc d’Or Ibérico especial Zoetis a la Innovación, recayó en la granja Dehesón del Encinar, en Oropesa (Toledo), de la empresa Sánchez Romero Carvajal, por su proyecto destinado a optimizar la producción de la finca para el máximo aprovechamiento de la montanera.

Por último, el nuevo premio especial a la Producción al Aire Libre fue a parar a Córdoba, a la granja La Fuente del Perro, de la empresa COVAP.

Reconocimiento a las granjas de Castilla y León, Extremadura y Andalucía

Atendiendo a los criterios técnicos de Longevidad (Lechones Destetados por Cerda de Baja), Nacidos Vivos y Tasa de Partos, para cada una de las tres categorías – en función del tamaño de la granja -, se hizo entrega de 28 estatuillas de oro, plata y bronce.

Así, diez granjas de Castilla y León obtuvieron 17 estatuillas – dos más que la pasada edición – (siete oros, cinco plantas y cinco bronces): ocho para Valladolid, seis para Segovia y tres para Salamanca.

Diez granjas extremeñas recibieron un galardón cada una de ellas (dos oros, cuatro platas y cuatro bronces) – cuatro menos que el pasado año-: ocho situadas en Badajoz (dos oros, dos platas y cuatro bronces) y dos en Cáceres (dos platas).

Andalucía quedó también representada con una granja malagueña que adquirió una estatuilla de bronce por Tasa de Partos en la primera categoría.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio