Inicio / Noticias / La carne tiene un fuerte protagonismo en el Salón Internacional del Club de Gourmets

La carne tiene un fuerte protagonismo en el Salón Internacional del Club de Gourmets

Por C de Comunicación

Desde las 10 de la mañana del día 8 de abril ha abierto sus puertas en el Ifema el Salón Internacional del Club de Gourmets.

La carne tendrá un protagonismo especial en esta feria en la que se celebrarán diversos eventos con este ingrediente como protagonista. Así, a las 11:00 horas del día 8 se iniciará la prueba de carnicería del I Concurso de Carniceros y Charcuteros organizado por Fedecarne. Media hora más tarde dará comienzo el XX Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura. 30 minutos más tarde, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, hará la inauguración oficial. Finalmente y en la jornada del 8 de abril la Interprofesional de Palmípedas Grasas (Interpalm) realizará un Show Cooking a las 15:30.

En la jornada del día 9, a las 11:00 horas se celebrará la prueba de charcutería del I Concurso de Carniceros y Charcuteros. Una hora más tarde, la DO Jamón de Huelva presentará el I Encuentro Empresarial del Jamón de Jabugo y a las 13:00 horas la IGP Ternera Gallega celebrará una presentación de sus productos juntos con otros sellos de calidad gallegos.

Los días 10 y 11 Fedecarne organizar el I Taller nutricional de la carne y de las hamburguesas, preparado para niños. Además el día 11, a partir de las 14:30 se realizarán los encuentros profesionales y con prensa de Fedecarne.

Además numerosas empresas, consejos reguladores u organismos como Embutidos Eresma, Lechazo de Castilla y León o Eblex estarán presentes en la feria con un stand para promocionar sus productos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio