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Campofrío logró en 2020 unos beneficios de 11,4 millones de euros

Por José Carlos Vicente

2.169 millones de euros de cifra de negocio, un 1,22 % más que en 2020, con un beneficio de 11,4 millones de euros son los resultados que ha presentado Campofrío Food Group de su ejercicio 2021.

En España, la empresa cárnica registró en 2020 una facturación de 1.021 millones de euros, un 3,42 % más que el año anterior, alcanzando unos beneficios de más de 31 millones euros con su marcas Campofrío, Navidul, Revilla, Campofrío Frescos y Oscar Mayer. A cierre de año, contaba con más de 2.000 empleados distribuidos en ocho centros de producción ubicados en Castilla y León, Castilla- La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

El grupo cuenta con 7.900 empleados en todo el mundo y está presente, además de en España, en Francia, Bélgica, Holanda, Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido, Rumanía y Estados Unidos.

Líneas estratégicas 2021

Con el fin de continuar satisfaciendo las nuevas demandas del mercado, una de las principales palancas de crecimiento sobre las que Campofrío asienta su estrategia de negocio en 2021 es la innovación. “Para satisfacer las nuevas tendencias y hábitos de consumo seguimos apostando por una innovación relevante, tanto en formatos como en nuevos productos, que fortalezcan el valor de nuestras marcas”, afirma Javier Dueñas, CEO de Campofrío.

Asimismo, la compañía continuará impulsando la digitalización de toda la cadena de valor para cumplir con el objetivo de mejorar en eficiencia y aumentar su capacidad competitiva. “Desde hace años hemos venido digitalizando y automatizando partes importantes de nuestros procesos, y ahora estamos ensamblando todas las piezas e integrándolas para multiplicar los beneficios de la digitalización en todo el negocio con el fin de simplificar los procesos a empleados, clientes y proveedores; tomar decisiones ágiles con información integrada en tiempo real, y mejorar los procesos, los modelos de negocio y nuestra capacidad de innovación”, explica Dueñas.

Finalmente, Campofrío abordará su compromiso con la sostenibilidad en todo el proceso de desarrollo de sus productos, desde la granja a la mesa, abarcando aspectos como la economía circular, el bienestar animal, o el compromiso con el desarrollo de las comunidades donde está presente.

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