Inicio / Noticias / La Marca Colectiva Morcilla y Chorizo Asturianos cuenta con 25 empresas

La Marca Colectiva Morcilla y Chorizo Asturianos cuenta con 25 empresas

El sello de calidad Morcilla y Chorizo Asturianos ya consolidada e impulsada por la Asociación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (Asincar) continúa su expansión entre las empresas cárnicas asturianas y en la actualidad forman parte de esta marca un total de 25 empresas.

Los productos cárnicos asturianos han alcanzado un reconocimiento nacional de producto de calidad que en la actualidad está siendo aprovechado por muchas empresas cárnicas de fuera de la región para fabricar chorizos y morcillas que etiquetan como producto asturiano.

Ante esta situación, Asincar lleva trabajando varios años con los productores de morcilla y chorizo asturianos con el fin de desarrollar una marca de calidad que garantice en todo momento a los consumidores que el producto que están consumiendo es en realidad asturiano y cuenta con una calidad controlada.

Fruto de este trabajo conjunto se ha obtenido la Marca Colectiva Morcilla y Chorizo Asturianos, para lo que ha resultado decisivo el apoyo y la supervisión de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias.

Con la creación de esta marca se pretende dar un valor añadido a los productos cárnicos asturianos que de esta manera van a ser controlados y supervisados por personal técnico, lo que asegurará su calidad y seguridad.

Todas las empresas cárnicas ubicadas en el Principado de Asturias que elaboren chorizos y morcillas podrán incorporarse a la marca, siempre y cuando cumplan los requisitos de calidad que establecen tanto el reglamento de uso como el Consejo Rector de la misma.

En la actualidad, sólo se podrá etiquetar bajo la denominación “chorizo Asturiano” y “morcilla Asturiana” si la empresa fabricante es asturiana, se encuentra registrada en la marca colectiva y cumple el reglamento de uso que la regula.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio