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ElPozo Alimentación destina el 1 por 100 de su facturación a I+D+i

ElPozo Alimentación destina el 1 por 100 de su facturación a I+D+i

ElPozo Alimentación crece un 8 por 100 en 2012 hasta los 797 millones de euros

ElPozo Alimentación ha crecido un 8 por 100 en ventas durante el pasado ejercicio 2012. Estos resultados se apoyan, entre otros factores, en el aumento de su nivel de exportación que supera el 16 por 100 del total de ventas y en la inversión realizada que alcanzó los 58 millones de euros destinada a ser una empresa más eficiente y competitiva en el globalizado mercado actual.

Asimismo su plantilla creció un 2,8 por 100 hasta situarse en 3.507 personas a 31 de diciembre de 2012.

La firma de alimentación está evolucionando en exportación adaptándose a las necesidades y exigencias de cada mercado. Su marca está presente en 82 países y sus objetivos se centran en consolidarse en áreas geográficas de gran potencial como Asia y Europa del Este y en seguir abriendo nuevos mercados. La compañía se ha marcado como reto para 2013 duplicar sus ventas en el exterior.

Por otro lado, su inversión en I+D+i se sitúa en el 1 por 100 de la facturación global. La firma ha sido pionera y es líder dentro del sector cárnico en “alimentación saludable” gracias a las gamas de productos Bienstar y All Natural así como su línea Extratiernos en carnes frescas de cerdo, cerdo ibérico, pavo y ternera que han surgido como fruto de las investigaciones del departamento de I+D+i de ElPozo Alimentación que trabaja por la mejora constante y la atención a las necesidades de los consumidores, cada vez más concienciados por adquirir alimentos saludables.

Con el desarrollo a corto-medio plazo de estas soluciones cárnicas innovadoras ElPozo Alimentación pretende ayudar a contrarrestar la cifra de sobrepeso y obesidad  infantil que en España supera ya el 44,5 por 100 y el 20 por 100 respectivamente, situación que se ha convertido en un grave problema de salud pública. En esta misma línea,  forma parte del Plan Havisa, una campaña de comunicación en televisión con el objetivo de promover hábitos de vida saludables (Plan Havisa) de mano de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Fundación Alimentum y junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que abarca todo el 2013. Estas investigaciones tratan de avanzar científicamente en el conocimiento del valor funcional de la carne y los productos cárnicos y que, más allá de su reconocido interés nutricional, puedan ser considerados dentro de una dieta variada y equilibrada como alimentos saludables incluso con beneficios específicos para el bienestar a largo plazo. 

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