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ANICE promueve la internacionalización a través de la estrategia digital

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
ANICE organizó en el marco de las actividades de MEAT Place, un nuevo webinar donde se abordó la importancia de implementar estrategias digitales que impulsen la internacionalización de las industrias cárnicas.

En el último webinar organizado por ANICE, en el marco de las actividades de MEAT Place, se dio a conocer las oportunidades que presenta la venta de productos cárnicos en marketplaces como Alibaba.

Para ello, el seminario contó con la intervención de Fernando Aparicio, director de Amvos Digital, consultora especializada en el desarrollo de estrategias digitales y en la integración del e-commerce en distintos marketplaces como Amazon y Alibaba, quien dio a conocer las posibilidades que presentan las principales plataformas tecnologías para las industrias cárnicas.

“El auge de los marketplace y la venta a través de las plataformas digitales, si bien es compatible con la tienda online que pueda tener una empresa, aporta una ventaja de costes importante”, indicó. “El Covid-19 ha modificado las tendencias, sobre todo en lo relacionado con el comercio electrónico, de tal manera que ahora contamos con mecanismos más rápidos y fáciles para ofrecer cientos de productos al mismo tiempo”, explicó.

Durante su intervención, el director de Amvos Digital presentó las oportunidades del desarrollo de un proyecto agregador, definiéndolo como “un modelo de marketing en canales digitales que reúne productos de diferentes compañías en una gestión comercial conjunta. De este modo, estos proyectos se convierten en el primer paso en la internacionalización digital para muchas empresas, presentándose como una ventana global para la exposición de productos en todo el mundo, facilitando la obtención de datos relevantes sobre potenciales clientes, principales competidores a nivel mundial, y sobre la competitividad de las empresas a nivel mundial”.

Las oportunidades que presenta Alibaba para la industria cárnica

Asimismo, dio a conocer los distintos marketplaces B2B del sector agroalimentario, que, adaptados a las estrategias de cada empresa, “tienen el objetivo de generar contactos comerciales a los proveedores”, resaltó.

Así, detalló las oportunidades que presenta Alibaba, una plataforma que conecta proveedores con compradores globales que cuenta con dos formas de generar negocio. Por un lado, mediante ‘Inquiry’, caso en el que el comprador busca al vendedor. Y, por otro lado, mediante ‘Request for Quotation (RFQ)’, cuando el vendedor busca al comprador.

Además, dio a conocer los principales datos de la industria cárnica para ver el potencial de interés que ésta tendría en la plataforma Alibaba, destacando que semanalmente se generan cerca de 300 oportunidades de negocio (potenciales compradores) para el conjunto de la industria cárnica.

En cuanto a otras plataformas, presentó también RANGE.me e Import Food, la primera con una importante presencia en el mercado norteamericano y la segunda como especialista en productos importados para el mercado chino.

Aparicio concluyó su intervención recordando que además de los proyectos agregadores, también desarrollan paquetes de servicios individuales, acordes con los intereses y objetivos individuales de las empresas.

Además, durante el webinar, Ignacio Bartolomé, director de la consultora How2Go, expuso los buenos resultados de las jornadas y reuniones B2B que se están desarrollando con la colaboración de ANICE y Meat Attraction, poniendo en valor el trabajo realizado por la Asociación para identificar las oportunidades del sector cárnico español en distintos mercados comunitarios y extracomunitarios.

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