Inicio / Noticias / FECIC impulsa cuatro proyectos para optar a los fondos europeos NextGeneration

FECIC impulsa cuatro proyectos para optar a los fondos europeos NextGeneration

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

FECIC ha presentado a sus socios los cuatro proyectos propios que está impulsando en beneficio del sector cárnico y que optan a los fondos europeos NextGeneration. Se trata de iniciativas que alcanzan áreas muy diferentes y amplias de las actividades de los operadores cárnicos y del conjunto de toda la cadena cárnico-ganadera, cubriendo las diferentes especies animales: porcinovacuno, equino, ovino y caprino.

Los cuatro proyectos son: 

  • Proyecto para la mejora de la bioseguridad y la descarbonización en el transporte.
  • Proyecto para la mejora en las operaciones logísticas de exportación.
  • Proyecto para desarrollar la utilización de medios digitales y nuevas tecnologías, para conseguir la mejora de la gestión de los recursos humanos de las empresas.
  • Proyecto para la formación práctica de especialistas cualificados en el sector.

Durante la Asamblea general de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas, celebrada de manera telemática, FECIC también explicó las diferentes propuestas sectoriales de apoyo al sector cárnico, como son:

  • La potenciación y difusión de una línea de análisis estratégico de mercados y de países sobre su comportamiento y previsiones.
  • Nuevo impulso a la Formación Profesional en modalidad dual para las empresas cárnicas.
  • Defensa de las producciones cárnicas por medio de proyectos específicos que garantizan su seguridad y calidad, como el Programa PACIC, que tiene como finalidad garantizar una correcta información al consumidor a partir de la información del etiquetado; el Programa PAED, para la certificación correcta del Duroc; o el impulso de nuevas Indicaciones Geográficas Protegidas de productos cárnicos.
  • Apoyo a las empresas en sus nuevas líneas estratégicas de negocio.
  • Refuerzo en la innovación y en la investigación por medio de la creación de tres nuevos grupos de trabajo, que se sumarán a las iniciativas ya existentes.

La asamblea general de FECIC concluyó con la presentación de su memoria de actividades del año 2020, su plan de actuación previsto para el 2021 y sus propuestas sectoriales y la gestión económica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio