Inicio / Noticias / Fedecarne, protagonista en el XXVII Salón de Gourmets
José Moya, presentando el concurso de carniceros

José Moya, presentando el concurso de carniceros

Fedecarne, protagonista en el XXVII Salón de Gourmets

Por C de Comunicación

La XXVII edición del Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad se presentó el pasado 4 de marzo con varias novedades en su haber. La feria tendrá lugar del 8 al 11 de abril del presente año en el Ifema madrileño y contará en esta ocasión con tres pabellones: el 2, el 4 y el 6, siendo uno más que en la edición de 2012.

Entre los actos más destacados dentro de las actividades paralelas que tienen lugar en la cita madrileña se encuentra el XX Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, la XX Exposición de nuevos productos o el I Concurso de Carniceros y Charcuteros / Fedecarne, así como numerosos talleres infantiles.

El Salón de Gourmets contará con más de 1.200 expositores, más de nuevos productos y más de 1.200 profesionales. Además espera superar ampliamente las cifras de la pasada edición, cuando contó con 30.000 productos expuestos, 1.056 expositores, 74.232 visitantes profesionales de 63 naciones y un negocio generado de 197 millones de euros.

Como ya hemos señalado, la gran novedad del sector cárnico será el I Concurso de Carniceros y Charcuteros, que organiza la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (Fedecarne), y que tendrá lugar el 8 y 9.

El objetivo principal del concurso es poner en valor la profesión de los carniceros charcuteros y transmitir al resto de la población y a otros sectores en general la valía de los profesionales, los estándares con los que trabajan y el alto nivel de cualificación y formación que poseen.

En cada categoría sólo los ocho mejores carniceros-charcuteros de la Comunidad de Madrid competirán por ser reconocidos con el galardón del mejor carnicero–charcutero del año.

Se trata de una buena oportunidad para demostrar las habilidades y pericia de los profesionales poniendo de manifiesto no solo la experiencia y conocimiento, sino también su valía como profesional de marcado carácter innovador y creativo, elevando el despiece, el corte y la presentación de un producto a la categoría de arte.

El salón y concretamente el Taller de los Sentidos, además será un punto de encuentro para fomentar el intercambio de conocimientos, técnicas de trabajo y ayudará a sentar las bases para el desarrollo futuro de un concurso a nivel nacional que pueda competir en calidad y prestigio con los ya existentes concursos internacionales.

El jurado de las pruebas estará compuesto por un elenco de profesionales del sector cárnico a nivel nacional e internacional.

Los días 10 y 11 Fedecarne celebrará también dos talleres dirigidos a los más pequeños de la casa, donde aprenderán a apreciar la carne desde un punto de vista nutricional, así como a valorar uno de sus productos preferidos, con el taller de elaboración de hamburguesas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio