Inicio / Noticias / Copese recibe los certificados de calidad alimentaria IFS y BRC
Instalaciones del centro de procesado cárnico Hola Food de Villacastín (Segovia).
Instalaciones del centro de procesado cárnico Hola Food de Villacastín (Segovia).

Copese recibe los certificados de calidad alimentaria IFS y BRC

Hola Food, el centro de procesado cárnico segoviano incluido dentro del holding empresarial de Grupo Alimentario Copese ha obtenido esta semana los certificados International Featured Standards (IFS) y British Retail Consortium (BRC), los cuales garantizan la seguridad y autenticidad en sus productos alimentarios.

“Esta certificación permite garantizar la uniformidad de la seguridad y la calidad alimentaria, lo que se traduce en una mejora de la productividad, así como para minimizar los riesgos para los consumidores y la eficacia de los procesos”, ha detallado José Muñoz, CEO de Grupo Alimentario Copese.

La obtención de estos certificados servirán para que Hola Food incluya en el mercado alimentos que cumplan con todos los requisitos de producto: legalidad, autenticidad, calidad y seguridad. Además, esta certificación permitirá al centro de procesado cárnico ejecutar un plan de exportación a países de diferentes continentes. “Hola Food, como uno de los centros de procesado cárnico más grande de Castilla y León, ya contaba con una gran presencia a nivel nacional. Gracias a las certificaciones, se dará un salto cualitativo hacia el comercio exterior. Se ejecutará un plan estratégico de exportación que cuenta con destinos ya autorizados como México, Japón o Filipinas y se espera la autorización de otros países como Brasil, China y Sudáfrica”, explica.

Ambas homologaciones suponen una garantía plenamente reconocida en los productos alimentarios, puesto que responden a altos niveles de exigencia en cuanto a seguridad y calidad llevados a cabo durante todo el proceso.

Estas certificaciones se aprovecharán para impulsar el afán de crecimiento del holding empresarial Grupo Alimentario Copese, y, son, tal y como afirma la compañía, “un paso más para alcanzar el objetivo de convertirse durante el periodo 2020-2025 en una de las empresas cárnicas de referencia a nivel nacional, así como tener mayor presencia en mercados exteriores”.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio