Inicio / Noticias / Índice FAO de precios de la carne: Febrero mantuvo la tendencia de recuperación

Índice FAO de precios de la carne: Febrero mantuvo la tendencia de recuperación

En febrero continuó la tendencia al alza en el índice de precios de la carne de la FAO, que registró un promedio de 96,4 puntos gracias a una subida de 0,6 puntos (un 0,6 %). De este modo ya son cinco los meses de crecimiento continuo. Un crecimiento que sigue sin recuperar el nivel perdido ya que se sigúa a 4,1 puntos (un 4,0 %) por debajo del nivel registrado en el mismo mes del año pasado. 

En febrero, las cotizaciones internacionales de las carnes de vacuno y ovino subieron principalmente como resultado de los escasos suministros en las principales regiones productoras, lo cual se vio acentuado por unos niveles inferiores de elaboración en Oceanía debido a la demanda sostenida para la reconstitución de la cabaña ganadera.

Por el contrario, las cotizaciones de la carne de cerdo cayeron a causa de la disminución de las compras de China en un contexto de fuerte exceso de la oferta y aumento del número de cerdos sin vender en Alemania debido al mantenimiento de la prohibición de las exportaciones a los mercados asiáticos. El descenso de las compras de China también deprimió las cotizaciones mundiales de la carne de aves de corral, pese a las perturbaciones en el suministro relacionadas con las tormentas invernales en los Estados Unidos de América.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio