Inicio / Noticias / FIAB, agricultores y ganaderos celebran el Proyecto de Ley de mejora de la cadena alimentaria
Varios agentes de la cadena alimentaria valoran positivamente el esfuerzo del Ministerio de Agricultura

Varios agentes de la cadena alimentaria valoran positivamente el esfuerzo del Ministerio de Agricultura

FIAB, agricultores y ganaderos celebran el Proyecto de Ley de mejora de la cadena alimentaria

Por C de Comunicación

Las organizaciones Asaja, UPA, COAG, Cooperativas Agroalimentarias, Promarca y FIAB recibieron con agrado la aprobación, en el Consejo de Ministros de pasado 8 de febrero, del Proyecto de Ley de mejora de la cadena alimentaria promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

A la espera de conocer a fondo su contenido, las organizaciones confían  en que la ley será un paso importante para reequilibrar las relaciones entre los distintos operadores de la cadena alimentaria e incrementar la competitividad del sector en su conjunto.

El sector agroalimentario tiene “la firme convicción de que será el consumidor el principal beneficiado de esta nueva ley en términos de libertad de elección, calidad e innovación; un ejercicio que seguro redundará en una mejora de la competitividad de la economía española en general”.

Las organizaciones han “abogado por construir una verdadera cadena de valor y una relaciones sostenibles y pro competitivas entre sus integrantes, promoviendo así un modelo agroalimentario eficiente y transparente, construyendo un sistema económico líder, y albergando una producción variada, de calidad y apreciada por los consumidores”.

A falta de conocer el texto definitivo, la organizaciones tienen la intención de seguir trabajando con el Gobierno y los grupos parlamentarios para impulsar el nuevo marco jurídico de las relaciones en la cadena alimentaria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio