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Bureau Veritas otorga a Embutidos Manolo el sello sostenible ECO20

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Bureau Veritas ha concedido a Embutidos Manolo, empresa leonesa dedicada a la fabricación y comercialización de productos cárnicos, el sello sostenible ‘ECO20 Made with Solar Energy’, un distintivo exclusivo de la consultora de certificación ECOQuality que garantiza una producción realizada con energía renovable en autoconsumo solar y que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Con la certificación por Bureau Veritas, la compañía  agroalimentaria se convierte en la primera cárnica española en certificar su producción de energía solar con el sello ECO20 y, con elloda un paso más hacia un modelo de negocio sostenible y eficiente, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al tiempo que se suma a los requerimientos medioambientales recogidos en la Agenda 2030 a nivel mundial.

Al mismo tiempo, con la incorporación de esta iniciativa a su estrategia empresarial, Embutidos Manolo deja patente su propósito firme de ofrecer a sus clientes productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, tal y como ha manifestado Eduardo Fernández, gerente de la compañía: “Con la obtención del sello sostenible ECO20, afianzamos nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, tras la instalación en nuestra fábrica de la planta fotovoltaica. Sentimos una inmensa satisfacción, porque además este distintivo supone una diferenciación positiva de nuestros productos”.

La cárnica leonesa opera en su fábrica desde el pasado mes de julio con una planta fotovoltaica de autoconsumo formada por un total de 281 paneles de 410 Wp cada uno, con una potencia total del campo de 115,21 kWp. Desde su instalación, los módulos solares le han permito autogenerar una producción de 42.553 kWh, cubriendo el 29 % del consumo energético de la empresa y evitando las emisiones de 15,20 toneladas de CO2, para combatir el cambio climático. 

Embutidos Manolo, fundada hace casi medio siglo, se dedica a la fabricación, venta y distribución de productos cárnicos, siendo actualmente una de las marcas de referencia en la provincia leonesa y a nivel nacional. Además, comercializa internacionalmente sus productos, con especial incidencia en los mercados francés e italiano.

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