Inicio / Noticias / IFFA se presenta en Frankfurt

IFFA se presenta en Frankfurt

El pasado 5 de febrero se presentó en la ciudad de Frankfurt el evento por excelencia para la industria cárnica, la Feria IFFA. El acto fue dirigido por el consejero delegado del recinto ferial de Messe Frankfurt, Wolfgang Marzin; el responsable de la división de máquinas procesadoras de carne de la Verband Deutscher Machinen und Anlagenbau-VDMA (Asociación Alemana de Maquinaria e Ingenieria), Berthold Gassmann; y el presidente de la Deutscher Fleischer-Verband-DFV (Asociación Alemana de Carniceros), Heinz-Werner Süss.

En exclusiva para Cárnica 2000, único medio español en la presentación, Wolfgang Marzin destacó que esta edición contará con 110.000 metros cuadrados de superficie expositiva (aumenta un 6 por 100), la presencia de cerca de 950 expositores de 47 nacionalidades y aproximadamente 58.000 visitantes profesionales de todo el mundo. Además destacó que será importante la inclusión del pabellón 11 en la feria, lo que permitirá a los profesionales realizar una visita más fluída. 
Asimismo confirmó la presencia de marcas como BizerbaCSB-SystemMultivacULMA o Metalquimia. Por otro lado recordó que la presencia española será muy relevante, ya que es el tercer país en número de expositores, tras Alemania e Italia, y el quinto en visitantes, tras Alemania, la Federación Rusa, Italia y Países Bajos. Entre otras cuestiones se podrán apreciar las novedades en robótica, trazabilidad, seguridad, higiene o sostenibilidad.
Como novedades destacó la aplicación para smartphone, que está previsto se lance en el mes de marzo, y que permitirá comprar las entradas para la feria de manera on-line, conocer las novedades de los expositores o recibir gratuítamente el newsletter de la feria.
Por su parte, Berthold Gassmann comentó a Cárnica 2000 la importancia que tiene la producción de maquinaria cárnica para Alemania, con una cifra de negocio estimada en 850 millones de euros en el año 2012 y que alcanzó los 814 millones de euros en 2011. Además señaló que los principales destinos de exportación de esta producción son la UE27, destacando Rusia, Francia, Países Bajos y España; otros países del entorno europeo y Asia. Gassmann también manifestó cuáles son los principales importadores de tecnología cárnica en el año 2011, entre los que se encuentran Rusia, Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Brasil, Reino Unido, Países Bajos, Austria y España.
Finalmente Heinz-Werner Süss habló de la importancia que tiene esta feria para un gremio como el de los carniceros alemanes, que cuenta con un total de 24.750 carnicerías.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio