Inicio / Noticias / PROVACUNO cuenta con el apoyo del MAPA en su proceso de internacionalización
Luís Planas se reunió el la sede del MAPA con representantes de PROVACUNO.
Luís Planas se reunió el la sede del MAPA con representantes de PROVACUNO.

PROVACUNO cuenta con el apoyo del MAPA en su proceso de internacionalización

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con representantes de PROVACUNO para repasar la situación actual del sector del vacuno de carne.

Durante el encuentro, al que han asistido el presidente y el director de la Interpofesional, Eliseo Isla y Javier López, respectivamente, Planas ha expresado el compromiso de su departamento para “apoyar al sector de la carne de vacuno en su proceso de internacionalización, donde existen buenas perspectivas en países como Argelia, Indonesia, Canadá y Japón”.

En este sentido, ha valorado la iniciativa de PROVACUNO en la puesta en marcha de campañas de promoción para difundir el producto en países terceros.

Asimismo, el ministro ha detallado que el Gobierno ha puesto en marcha “las medidas necesarias que minimicen los efectos del COVID-19, como el apoyo a autónomos y PYMES o la flexibilización de las condiciones para recibir las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”.

También ha informado de la petición a la Comisión Europea de “medidas de mercado como el almacenamiento privado, así como medidas de apoyo específicas a los productores de vacuno de los países más afectados, como España”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio