Inicio / Noticias / Vall Companys duplica su producción de soja responsable

Vall Companys duplica su producción de soja responsable

Grupo Vall Companys va a duplicar sus créditos de producción de soja responsable RTRS dentro de su compromiso con la sostenibilidad, el medioambiente, y un sistema alimentario más saludable y sostenible en consonancia con la estrategia ‘De la Granja a la Mesa’ y el Green New Deal impulsado por la Unión Europea.

En concreto, cada crédito RTRS equivale a una tonelada de soja certificada. Lo que implica, como miembro de la Round Table on Responsible Soy Association (RTRS), que el Grupo Vall Companys se asegura de que existe un cumplimiento de buenas prácticas laborales en origen, legales y empresariales, así como de relaciones responsables con las comunidades locales, así como un compromiso para garantizar la cero deforestación en el proceso de obtención de soja.

El año pasado, el Grupo empresarial cárnico se convirtió en el primer productor agroalimentario español en compensar parte de su huella de soja apoyando la producción de soja responsable a través de la obtención de créditos RTRS. Actualmente, España es el primer fabricante de piensos compuestos de la Unión Europea y se encuentra entre los diez primeros países fabricantes del mundo.

RTRS es una plataforma global que promueve la producción, la comercialización y el consumo de soja responsable a través de un diálogo multisectorial. La plataforma establece los estándares para la producción de soja responsable y para la cadena de custodia (trazabilidad). Actualmente, conforman la RTRS más de 160 organizaciones miembro de la Asociación involucradas en la cadena de valor de la soja, entre las que están las principales cadenas de distribución europeas, así como las empresas líderes de alimentación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio