Inicio / Noticias / Peste Porcina en Alemania: comienzan a levantarse las restricciones impuestas a las tierras agrícolas y forestales

Peste Porcina en Alemania: comienzan a levantarse las restricciones impuestas a las tierras agrícolas y forestales

Aunque ya son 35 los casos confirmados de jabalíes muertos por PPA tras los nuevos positivos del fin de semana, las autoridades alemanas confirman que las granjas de cerdos de la zona todavía están libres de peste porcina africana. Por ello, el equipo estatal de crisis ha decidido levantar gradualmente las restricciones impuestas al uso de tierras agrícolas y forestales.

Dichas excepciones a la prohibición del uso de áreas agrícolas y forestales se producirán en el área en peligro, pero excluyendo su núcleo principal. Previamente, dichas áreas deben ser revisadas por completo en busca de jabalíes muertos o enfermos por personas empleadas por las autoridades o personas que trabajen bajo supervisión oficial.

Los agricultores de la zona están muy afectados económicamente ya que se habían paralizado por completo actividades como la cosecha de la manzana, la viticultura, cuidado y poda de frutales, cosecha de patata, acciones relacionadas con el cultivo y recolección de cereales de invierno…

 

¿Crees que se deberían prohibir todas las exportaciones de porcino alemanas o solo las de la región afectada?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio