VIII Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario

AECOC analizará casos de éxito empresarial en la lucha contra la pérdida de alimentos

Inicio / Noticias / AECOC analizará casos de éxito empresarial en la lucha contra la pérdida de alimentos

En el contexto de la tercera semana contra el desperdicio alimentario, AECOC celebra el VIII Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario. El evento tendrá lugar este año en modo online, los días 29 y 30 de septiembre.

Mañana martes será la jornada inaugural, que coincidirá con la celebración del I Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos de la ONU. En ella se analizará el camino legislativo recorrido hasta el momento en España en la lucha contra el desperdicio, así como casos de éxito en la colaboración empresarial y la aplicación de la ciencia en la lucha contra el desperdicio alimentario.

En España, el desperdicio alimentario supone “tirar a la basura” 3.000 millones de euros anualmente, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente. De hecho, en el territorio nacional se desperdician 7,7 millones de toneladas al año, lo que equivale a 179 kilogramos por persona.

El segundo día de la jornada, el protagonismo recaerá en la lucha contra el desperdicio alimentario en el ámbito de la hostelería y la restauración.

Puedes consultar el programa completo en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio