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Duriber regresa al Consorcio del Jamón Serrano Español, que suma ya 28 socios

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Duriber, empresa perteneciente al grupo agroalimentario Vall Companys y que también forma parte de ORES (Orígenes de España), se ha asociado nuevamente al Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE). Recordar que Jamones Duríber, afincada en Guadalajara, ya estuvo adherida a la entidad en septiembre de 2015.

Con esta incorporación, la entidad que agrupa a las compañías más importantes del sector cárnico español suma ya, tras 30 años de trayectoria, 28 productores del sector del jamón serrano.

“La incorporación de Duriber es una muestra de nuestra consolidación en el sector. El año 2020 se ha convertido en un momento clave para nuestra historia, ya que tras treinta años de recorrido, hemos configurado un organigrama cada vez más sólido y de amplia representatividad. Sin duda, nuestro sello de calidad es una herramienta que genera confianza en los mercados exteriores, ayudando a impulsar los procesos comerciales en el exterior de nuestros socios”, asegura Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Tras la incorporación de Duriber, el Consorcio del Jamón Serrano Español queda integrado por las siguientes empresas:

  • Campofrío
  • ElPozo
  • Argal
  • Noel
  • Embutidos y Jamones España e Hijos
  • Nico Jamones
  • Jamones Arroyo
  • Esteban Espuña
  • Artysan Embutidos Selección
  • Porxas
  • Boadas 1880
  • Embutidos Goikoa
  • Ventula Food Group
  • Hemosa
  • Rodríguez Tradición
  • Jamones Centelles
  • Jamondor
  • Sánchez Alcaraz
  • Coren
  • Jamones y Embutidos La Hoguera
  • Serrano
  • Embutidos y Jamones Martínez Somalo
  • Tello
  • Monte Nevado 1898
  • Torre de Núñez
  • Costa Brava Foods
  • Grupo Costa
  • Duriber

Todas estas entidades, agrupadas bajo el paraguas del Consorcio del Jamón Serrano y de su sello de calidad ConsorcioSerrano, se encuentran presentes en más de 60 mercados internacionales.

Asimismo, cabe destacar que el CJSE desarrolla un Plan Sectorial junto a ICEX España Exportación e Inversiones, que en la actualidad se encuentra focalizado en cuatro mercados estratégicos como Alemania, Francia, México y Suecia, y lleva a cabo una campaña de promoción en Australia junto al Consorzio del Prosciutto di Parma desde el año 2019, con el objetivo principal de educar y formar a los operadores en los valores diferenciales del jamón de calidad.

Aumento de las exportaciones

Durante el primer semestre de 2020, el CJSE ha visto aumentar sus exportaciones en un 3,90 % y ha alcanzado las 16 millones de piezas selladas desde sus inicios el pasado mes de febrero, gracias a las labores de divulgación y promoción del sello de calidad ConsorcioSerrano en los diferentes mercados del mundo.

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