Inicio / Noticias / China establece normas específicas de control del COVID-19 para importar carne

China establece normas específicas de control del COVID-19 para importar carne

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) ha publicado una serie de pautas de cumplimiento obligatorio para las empresas cárnicas destinadas a luchar contra el COVID-19. Dichas normas afectan también a aquellas empresas que importan carne al país, que deben acreditar que están libres del virus antes de su procesamiento en centros de producción chinos.

En concreto, NHC destaca que:

  • Todos los productos cárnicos importados deben acreditar, entre otros documentos, el certificado necesario para realizar pruebas de ácido nucleico.
  • Debe acreditarse la trazabilidad completa de todos los productos cárnicos.
  • Todos los animales sacrificados de los que procede la carne importada a China deben tener su origen en áreas consideradas no epidémicas (el comunicado de la NHC no especifica ninguna región ni en sentido de estar abierta ni en sentido de estar cerrada)

  • Tanto las granjas como los mataderos, salas de despiece, centros de procesamiento o de almacenamiento en frío implicados en alguna de las fases del tratamiento de un producto cárnico que llegue a China deben acreditar la realización de limpiezas y esterilizaciones completas y periódicas.

  • La única indicación en este sentido es que las empresas procesadoras de carne ubicadas en zonas de riesgo medio y alto tienen la obligación de presentar cinco muestras recogidas, respectivamente, en las áreas de matanza, corte y envasado, para la realización de pruebas de ácido nucleico. Respecto a los productores ubicados en zonas de bajo riesgo, la obligación de las pruebas se limita a, al menos, una vez por semana. 
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio