Inicio / Noticias / PROVACUNO busca fomentar el consumo de la carne de vacuno con la campaña ‘Muy Fans de lo Nuestro’

PROVACUNO busca fomentar el consumo de la carne de vacuno con la campaña ‘Muy Fans de lo Nuestro’

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

PROVACUNO lanza ‘Muy Fans de lo Nuestro’, una nueva campaña con la que la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno busca fomentar el consumo de carne de vacuno española en nuestro país.

A través de esta campaña, la Interprofesional lanzará diversas promociones y acciones en punto de venta, medios de comunicación, redes sociales y web de www.fansdelvacuno.es  para que los usuarios conozcan las bondades de la carne de vacuno española.

Para Eliseu Isla, presidente de PROVACUNO, la campaña ‘Muy Fans de lo Nuestro’ es vital para el sector. “Después de tantas semanas sin poder disfrutar, queremos promover una acción que muchos estamos esperando con ilusión: la de sentarnos en una mesa con amigos y familiares y disfrutar de un banquete conjunto, en torno a una barbacoa, una parrillada… con carne de vacuno de máxima calidad. Una buena oportunidad para compartir nuestro tiempo futuro con los que más queremos, a la vez que apostamos por alimentos de nuestra tierra y de nuestros productores. Porque lo nuestro es de todos, y consumiendo nuestra carne de vacuno estamos ayudando a conservar nuestro medio rural, nuestro paisaje y a nuestra gente. Y esta es una propuesta gastronómica que, además, sigue al pie de la letra una de las expresiones más populares de nuestra lengua: la de poner toda la carne en el asador”.

Campañas en supermercados y carnicerías

Entre las acciones que se van a realizar en las próximas semanas, destaca el nuevo etiquetado de campaña, ‘Muy Fans de lo Nuestro’, “que identificará a nuestra carne en los lineales de supermercados y carnicerías para diferenciarla, y seguir apoyando a un sector que ha sido capaz de autoabastecer a toda la población sin necesidad de depender de otros países”, explican.

Así, grandes superficies, supermercados, carnicerías… de todo el país tendrán durante los meses de julio y agosto “carteles, vinilos, etiquetas en las bandejas y otras muchas cosas más con las que los consumidores podrán identificar nuestra carne de vacuno”, explican. Para ello, PROVACUNO contará por primera vez con el apoyo de la distribución y con la participación de carnicerías de toda España. 

Campaña digital

En el ámbito digital, “la idea es acompañar la campaña con el claim ‘Es hora de poner toda la carne en el asador’, para fomentar no solo el consumo de carne de vacuno, sino también para animar a reunir a amigos, vecinos, familia o compañeros alrededor de una parrilla o una barbacoa, y celebrar tantas cosas que hemos tenido que dejar de celebrar por culpa del confinamiento causado por el COVID-19”, comentan.

En ese sentido, está previsto, por ejemplo, el sorteo de barbacoas a través de las redes sociales de Fans del Vacuno, en Facebook e Instagram, donde la comunidad supera ya los 70.000 fans. Esta acción de promoción llegará también a los medios de comunicación.

Además, en la web Fansdelvacuno.es, puesta en marcha desde hace más de un año, se incluirán nuevos contenidos relacionados con los mejores consejos para cocinar la carne de vacuno de todas las formas posibles, los mejores templos gastronómicos del vacuno repartidos por todo el país o las mejores recetas y videorrecetas para poner toda la carne en el asador… o donde queramos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio