Inicio / Noticias / FECIC advierte que la legislación sobre envases debe contemplar los efectos del coronavirus

FECIC advierte que la legislación sobre envases debe contemplar los efectos del coronavirus

Por José Carlos Vicente

FECIC ha elaborado un documento, previo a la consulta previa del proyecto del Real Decreto de envases y residuos de envases, en el que solicita que se tengan en cuenta las ventajas e inconvenientes que los envases y materiales reutilizables pueden aportar en la propagación del coronavirus.

La patronal cárnica ya ha enviado este documento al ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, al Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat, a CEOE y a Foment del Treball para que conozcan su posicionamiento y lo tengan en cuenta en debates futuros y posibles decisiones.

En concreto, la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas destaca que la propia organización y el sector cárnico están comprometidos con los objetivos de sostenibilidad marcados en la normativa de residuos, envases y plásticos de un solo uso, ya que creen que son prioritarios. Pero también consideran que, con la aparición de la pandemia por COVID-19, deberían valorarse con atención las ventajas e inconvenientes de los envases y materiales reutilizables en relación con la propagación del virus.

En este manifiesto la patronal cárnica también comparte que hay que buscar alternativas más respetuosas con el medio ambiente a los actuales materiales utilizados en la conservación de alimentos, pero introduciendo criterios de lucha contra la pandemia en el proceso de decisión. Como sector, entiende que hay que colaborar con agentes sociales y administraciones para garantizar no sólo la sostenibilidad de la sociedad sino también la competitividad y reputación de la industria y la salud de los ciudadanos, que es lo principal y prioritario.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio