Inicio / Noticias / Luz verde al uso de ácido láctico para descontaminar canales de vacuno

Luz verde al uso de ácido láctico para descontaminar canales de vacuno

Por C de Comunicación

Los ministros de agricultura de los Estados miembros de la Unión Europea dieron luz verde al uso de ácido láctico como descontaminante en el procesamiento de carne. Esta medida ha sido fuertemente criticada por grupos de consumidores, ya que dicen que socava las normas de seguridad alimentaria.

En el consejo de Ministros no se llegó a acuerdo ni favorable ni desfavorable en aprobar el tratamiento pero se ha dado luz verde a esta práctica utiliza en Estados Unidos y actualmente prohibida en la Unión Europea. Al autorización de su uso, que fue considerado seguro por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), se produce después de la fuerte presión de los Estados Unidos, que decía que no podía llenar su cuota de exportación de carne de vacuno a la UE a menos que se levantase la prohibición.

No obstante, la Organización Europea de Consumidores BEUC criticó la decisión y dijo que el tratamiento podría ser utilizado para ocultar las malas prácticas de higiene. Además señalan que a los consumidores no se les informó. Francia, Grecia, Letonia, Austria y Polonia votaron en contra de la medida. Los miembros de la Comisión del Parlamento Europeo sobre el Medio Ambiente (ENVI) respaldaron la decisión en una votación ajustada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio